CIT Cervera de Pisuerga

QR de cerveradepieuerga.eu
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!
Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Cervera de Pisuerga: El corazón de la Montaña Palentina
Alto contrasteAumentar el tamaño de la fuente de la pagina, tecla +Disminuir el tamaño de la fuente de la pagina, tecla -

caza

Hembra de ciervo
RESERVA REGIONAL DE CAZA FUENTES CARRIONAS (49.471 Has)
Casado del Alisal, 27
34001 PALENCIA
Tlfno. 34 979 71 55 15
Fax  34 979 71 55 73


SOLICITUDES


    1. RESERVAS REGIONALES DE CAZA (EXCEPTO CAZADORES NO NACIONALES)

        PREFERENTEMENTE através de la hoja de la web: www.jcyl.es donde, desde el 16 de octubre, aparecerá el icono de acceso al servicio de caza y pesca que facilita el modelo de solicitud de participación en el sorteo via Web, con el único requisito de validación, tener o haber tenido( en los últimos nueve años) licencia de caza en la Comunidad de castila y León.

    2. RESERVAS REGIONALES DE CAZA, COTOS REGIONALES Y ZONAS DE CAZA CONTROLADA.( CAZADORES NACIONALES Y DE LA UNIÓN EUROPEA)

        Deberán dirigir su solicitud, acompañada de fotocopia legible del DNI ó Pasaporte, a la dirección General del Medio Ambiente, en Calle Rigoberto Cortejoso, 14, 47014 VALLADOLID. Pudiendo obtener y presentar dichas solicitudes en cualquier lugar de los previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimientos Administrativo Común. (Oficinas de Atencion al Ciudadano, en los Servicios Territoriales de Medio Ambiente de las NUEVE provincias de Castilla y León) Tmabién puede obtenerse a través de la página Web de la Junta de Castilla y León.

FECHAS Y NORMAS

RESERVAS REGIONALES DE CAZA, COTOS REGIONALES Y ZONAS DE CAZA CONTROLADA

PLAZO

            El plazo de solicitud por ambas vías es el comprendido entre el 16 de octubre y las 14 horas del 15 de noviembre del año en curso. ( Cuando alguno de estos días fuese inhábil, se entenderá que el plazo se prorrogara al primer día hábil siguiente).

            El solicitante deberá indicar su condición de cazador "regional" o "nacional y de Unión Europea". Se consideran cazadores regionales aquellos que residan en cualquiera de los municipios de la Comunidad de Castilla y León. si un cazador regional resultara agraciado en el sorteo y residiera en un municipio distinto al que figura en su DNI, tendrá que acresitar su condición mediante la presentación de un certificado de residencia, perdiendo el derecho al permiso en caso contrario.

            En caso de apreciarse defectos en la solicitud o falta de la documentación antes mencionada, se comunicará al solicitnate, para que en el plazo de diez días subsane los defectos o acompañe la documentación preceptiva. Si no se da cumplimiento a este requerimento en el plazo señalado, se tendrá al peticionario por desistido de su solicitud, previa resolución que debera ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, lo que implicara que quede excluido del sorteo.

            Serán admitidas, perdiendo por tanto la posibilidad de entrar en el sorteo, las solicitudes:
            Recibidas fuera de plazo
            Repetidas (se rechazarán las que se reciban por las dos vías)
SORTEO

            El sorteo público, tanto para cazadores "regionales" como "nacionales y de la Unión Europea" se celebrara a las 12 horas del día 16 de enero de cada año, o en el siguiente hábil si éste fuera festivo, en la Sala de Juntas de la Consejería de Medio Ambiente, Calle Rigoberto Cortejoso, 14 de Valladolid.

            El listado de agraciados se publicara en la pagina Web de la Junta de Castilla y León. Todos los cazadores agraciados recibirán notificación, por escrito o bien por correo electrónico ( si hubiera facilitado este dato en su solicitud), a la que se adjuntara el plan de caza de la temporada, para que de acuerdo con su número de orden elijan os lotes disponibles.

RESERVAS REGIONALES DE CAZA

CAZADORES AFILIADOS A LA FEDERACIÓN DE CAZA DE CASTILLA Y LEÓN

            Las personas que pretendan acceder a los cupos establecidos para cazadores afiliados a la Federación de Caza de Castilla y León, deberán dirigirse a la misma, con domicilio en la Avenida de Gijón, 12, 47009 Valladolid. Tlfno. 34 983 33 34 88 o a sus Delegaciones provinciales, teniendo en cuenta que un mismo cazador solo podra optar or participar en el sorteo de permisos para una misma modalidad de una de las categorías Regional, Nacional o Federación, debiendo renunciar a una de ellas si fuese agraciado en ambas, (Regional Federación, Nacional Federación).
CAZADORES VECINOS

            Las personas que pretendan acceder a los cupones establecidos para cazadores "vecinos" deberán dirigirse a la Dirección Técnica de la Reserva Regional correspondiente, cuyas direcciones y telefonos se adjuntan.

COTOS REGIONALES Y ZONAS DE CAZA CONTROLADAS

CAZADORES PROVINCIALES Y VECINOS

        Las personas que pretendan acceder a los cupos establecidos para cazadores "Provinciales" y cazadores "Vecinos" deberán dirigirse al servicio Territorial de Medio Ambiente de la provincia correspondiente, en las formas plazos y condiciones que determine dicho Servicios Territorial y que serán publicados anualmente en sus Tablones de Anuncios y en los "Boletines Oficiales de la Provincia".


GESTIÓN DE PERMISOS EN MOVILIDAD

GESTIÓN DE PERMISOS DE CAZA A RECECHO VIA PDA

Recibidas las solicitudes para participar en los diferentes sorteos de caza de las Reservas Regionales de Caza de Castilla y León, y tras su publicación vía Web se procede a los sorteos que determinarán a los cazadores agraciados.

Una vez confirmados los agraciados y abonada la Cuota de Entrada, se tramita el permiso que se envía al Cazador y a la PDA del celador. Durante el lance cinegetico se captura el trofeo, del cual se toman datos biométricos, posición GPS y medidas de la cuerna correspondientes a la liquidación del trofeo, se procede al envío de datos del permiso en tiempo Real a la Dirección Técnica de la Reserva donde se procede a valorar la Ficha de Caza generada.


Galería fotográfica
Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León Es vida Castilla y León Diputación de Palencia

Cervera de Pisuerga: El corazón de la Montaña Palentina