CIT Cervera de Pisuerga

QR de cerveradepieuerga.eu
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!
Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Cervera de Pisuerga: El corazón de la Montaña Palentina
Alto contrasteAumentar el tamaño de la fuente de la pagina, tecla +Disminuir el tamaño de la fuente de la pagina, tecla -

Directorio

Carne de CerveraIndustrial Carnicas

S.C.L. Montaña Palentina, sala de despiece
Descripción
La Marca de Garantía Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina, debe su nombre a la zona geográfica donde se produce la carne que controla, avala y posteriormente comercializa.

La entidad titular de la Marca de Garantía Carne de Cervera y de la Montaña Palentina es la Asociación sin ánimo de lucro CAMPA – Asociación para la Promoción de la Carne de la Montaña Palentina, integrada por socios Ganaderos (33), Ayuntamientos de la zona (21), Carnicerías (20) y Mataderos (4).

La privilegiada ubicación de la Montaña Palentina confiere a la comarca, además de una belleza excepcional, las condiciones materiales idóneas para la producción de carne  de vacuno de máxima calidad.

Esta calidad es consecuencia directa del proceso de crianza en régimen extensivo del ganado, que se realiza siguiendo ciclos naturales.

La combinación del clima de la zona y su altitud, proporcionan unos pastizales de alta montaña de excelente calidad que constituyen la base de la alimentación natural del ganado.


Galería fotográfica
Junta de Castilla y LeónAyuntamiento de Cervera de PisuergaFederación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León

Cervera de Pisuerga: El corazón de la Montaña Palentina