CIT Cervera de Pisuerga

QR de cerveradepieuerga.eu
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!
Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Cervera de Pisuerga: El corazón de la Montaña Palentina
Alto contrasteAumentar el tamaño de la fuente de la pagina, tecla +Disminuir el tamaño de la fuente de la pagina, tecla -

Vañes


Vista de Vañes desde la carretera

Este pueblo de moderna construcción, heredero del antiguo Vañes cubierto por las aguas del pantano de Requejada, tiene sus casas dispuestas en línea junto a la carretera, convertidas en testigos del trasiego de las gentes que discurren entre Cervera y La Pernía.

Uno de los grandes atractivos de Vañes es su entorno natural, en el que destacan los bosques de roble y haya. Los vecinos presumen del paraje en el que se sitúa el chozo de Vañes, al que se accede cruzando el puente que conduce a Polentinos. Antes hay que atravesar otro puente, el que permite acceder a la Castillería, construido en 1928.

La iglesia de El Salvador fue edificada a mediados del siglo XIX y en su interior destaca una imagen de la Virgen con el niño del siglo XVI, así como un Cristo Crucificado del XVII. Las fiestas del pueblo honran a San Froilán el 5 de octubre.

 Horario de misas para el curso 2012/2013: consultar en servicios religiosos en la sección Qué ofrecemos de esta web. 

Servicios

Rehabilitacion
Galería fotográfica

Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León Es vida Castilla y León Diputación de Palencia

Cervera de Pisuerga: El corazón de la Montaña Palentina