CIT Cervera de Pisuerga

QR de cerveradepieuerga.eu
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!
Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Cervera de Pisuerga: El corazón de la Montaña Palentina
Alto contrasteAumentar el tamaño de la fuente de la pagina, tecla +Disminuir el tamaño de la fuente de la pagina, tecla -

Barcenilla


Llama la atención en Barcenilla que, a pesar de su breve caserío, cuenta el pueblo con dos barrios bien diferenciados. A uno le llaman el Barrio del Río, y a otro, el Barrio de Abajo. En verdad, el río es protagonista en Barcenilla. Por él se construyó el refugio de pescadores y por él se puso en marcha la pequeña central hidroeléctrica ya abandonada.
 
También para salvar las aguas del Pisuerga se edificó el puente por el que circula el ferrocarril de vía estrecha Bilbao-León, conocido popularmente como el tren de La Robla. Este trazado ferroviario se inauguró en 1894 y durante décadas trasladó el carbón del norte de León y Palencia a los centros industriales de Vizcaya.
 
La iglesia de la Asunción, del siglo XVI, cuenta con un retablo mayor del siglo XVIII y con una buena imagen de San José con el Niño. Destaca en el templo la pila bautismal románica de forma hexagonal, similar a la de Quintanaluengos. Cada año, Barcenilla celebra la festividad de Nuestra Señora el 15 de agosto. El pueblo tiene cantina y casa rural.
 Horario de misas para el curso 2012/2013: consultar en servicios religiosos en la sección Qué ofrecemos de esta web. 

Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León Es vida Castilla y León Diputación de Palencia

Cervera de Pisuerga: El corazón de la Montaña Palentina