QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

18/08/2010
El Palencia se enfrenta hoy al Rayo Cantabria en Cervera de Pisuerga
El técnico Pepe Calvo viajará hoy con los dieciocho jugadores de la primera plantilla que tiene disponibles y cuatro juveniles
Fuente: elnortedecastilla.es

El Club de Fútbol Palencia afronta hoy en las instalaciones norteñas de La Bárcena, ubicadas en la localidad de Cervera de Pisuerga, su séptimo encuentro de la pretemporada, teniendo como adversario al conjunto cántabro de la Tercera División del Rayo Cantabria (18 horas).
«De todos estos partidos amistosos que hemos disputado, lógicamente, sacamos conclusiones los miembros del cuerpo técnico. El Palencia, pese a tener una base consolidada, ha contratado a cuatro nuevos fichajes, que se tienen que acomodar a los sistemas del equipo. Yo estoy contento con la actitud de todos ellos, pero aún es muy pronto para hacer una evaluación global», indicó ayer Pepe Calvo.
Para el encuentro de hoy en Cervera de Pisuerga ante el Rayo Cantabria, Calvo seguirá sin poder disponer del defensa central Rui, lesionado en la rodilla izquierda, tras la conclusión del choque contra el Real Madrid B. «Me han hecho una resonancia y desconozco aún los resultados. Cada día que pasa me encuentro mejor y eso es lo más importante», dijo ayer el zaguero morado.
El resto de jugadores que configuran la plantilla palentina estarán a disposición de Calvo, por lo que hoy viajarán los dieciocho disponibles del primer plantel, junto a los juveniles Adrián, Marcos, Eric y Julio.
Pepe Calvo, asimismo, tiene previsto que todos sus hombres disfruten de minutos en el campo de La Bárcena, aunque no decidirá hasta última hora de cuánto tiempo dispondrá cada jugador. «Hay que acumular carga de trabajo, que es lo más importante. Jugarán todos los que viajen y espero que rindan a tope», finalizó Calvo.
Un buen balance
La formación preparada por Pepe Calvo, que sólo ha caído derrotada en su primer encuentro preparatorio ante el bloque del Real Madrid B (3-5), pretende mantener su exitosa trayectoria en el enfrentamiento de hoy, con el objetivo de que los triunfos sirvan para potenciar la moral de la plantilla morada, que tendrá su primer test serio el próximo día 25 de agosto en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que le llevará hasta el estadio Hermanos Antuña de Mieres (Asturias).
Desde la derrota sufrida ante el filial madridista, el bloque palentino ha ido tomando forma. Así, superó con autoridad por 2-0 a un Real Valladolid recién descendido de la Primera División. Con posterioridad, no tuvo problemas para deshacerse por 0-2 del Cristo Atlético en su cancha de El Otero, al igual que hizo con la Arandina en su estadio de El Montecillo (1-2).
En los dos últimos amistosos, la imagen del conjunto no ha sido tan positiva, pero sacó adelante ambos choques. Primero, batió gracias a un penalti al Atlético de Madrid B (1-0) y el pasado domingo, tras ir perdiendo con el Burgos por 0-3 en descanso, consiguió igualar en la segunda mitad e imponerse en la tanda de penaltis. El balance, al menos en cuanto a resultados, es muy positivo, pero Pepe Calvo, no quiere lanzar las campanas al vuelo.

volver

Galería fotográfica