QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

20/08/2010
El parque de aventuras de Cervera abre sus puertas
Se llamará El Robledal del Oso
Fuente: ABC.es

Palencia, 20 ago (EFE).- El parque de aventuras en árboles "El robledal del oso", ubicado en Cervera de Pisuerga (Palencia), ha abierto hoy tres circuitos de los seis previstos, con lo que ya están en funcionamiento 49 retos, once de ellos dirigidos a personas con discapacidad.

El viceconsejero de Desarrollo Sostenible, José Manuel Jiménez, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, José María Hernández, han inaugurado hoy la nueva instalación gestionada por la Fundación Patrimonio Natural, que está ubicada en el monte La Dehesa y ocupa una extensión total de tres hectáreas.

El nuevo Parque contará con un total de seis circuitos con cerca de 80 retos o pruebas con todo tipo de actividades, puentes, pasarelas, redes, lianas y largas tirolinas suspendidas en altura, y tiene una inversión cercana a los 300.000 euros.

Desde hoy ya se puede disfrutar de los 49 retos de los que consta el circuito amarillo, el verde y el mixto.

El circuito amarillo o para Pequeños Aventureros es apto para niños de 4 a 8 años y tiene 16 retos, mientras que los 22 retos con los que cuenta en circuito Verde están pensados y diseñados para familias y niños de más de 8 años y más atrevidos.

El circuito Accesible está diseñado para familias y personas con movilidad reducida y cuenta con 11 retos.

"El robledal del oso" está ubicado en el interior de un bosque adulto de roble albar y melojo, y la instalación es una de las pocas que se ubica en una masa arbórea de este tipo.

En su diseño se ha tenido una especial sensibilidad, ya que se encuentra dentro del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina.

Por ello, dado el emplazamiento del parque, el proyecto ha contemplado no solo las actividades de aventura, sino otras educativas y de sensibilización con la flora y fauna, en especial con el pico mediano, el oso, el ciervo y el lobo y otros animales comunes en el entorno.

En el parque de aventuras los participantes pueden realizar diferentes circuitos lúdico-deportivos de dificultad creciente y además ver y sentir la naturaleza desde otro punto de vista.

Este es el cuarto parque de aventuras que la Fundación Patrimonio Natural gestiona, después de los de Hoyos del Espino y Guisando en Ávila y Pinar Grade en Soria, y en breve se abrirá un quinto en La Alberca (Salamanca). EFE 1010336

volver