QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

12/02/2009
La Casa de los Leones cerverana se abrirá antes de finales de año
El secretario general de Cultura y Turismo, José Rodríguez, visitó las obras que se están llevando a cabo en el interior de la construcción para convertirla en un gran centro cultural
Fuente: www.diariopalentino.com: MARTA REDONDO MORENO

La instalación, de unos 900 metros cuadrados, albergará la Biblioteca, el Telecentro, un Centro de Día y la Oficina de Turismo. Además tendrá peluquería, gimnasio y bar.

Finales del presente ejercicio es la fecha dada por el secretario general de Cultura y Turismo, José Rodríguez, para que el gran centro cultural en el que se convertirá la Casa de los Leones de Cervera de Pisuerga abra sus puertas.
Un anunció que realizó ayer Rodríguez durante su visita a las obras que está acometiendo la empresa Bercopa con un coste de 1,2 millones de euros. «Es un proyecto del que estoy muy satisfecho ya que se ha realizado gracias a la unión de las consejerías de Cultura y Turismo, Familia e Igualdad de Oportunidades y Fomento», indicaba el responsable regional.
Acompañado del delegado de la Junta en Palencia, José María Hernández; el alcalde de Cervera, Urbano Alonso; y varios concejales tanto del equipo de Gobierno como de la oposición, el secretario de Cultura pudo ver cómo van las obras que se están desarrollando en el interior de la instalación que se ha dividido en tres plantas con una superficie total de unos 900 metros cuadrados.
En la inferior se ubicará el Centro de Día para los mayores, con un bar, una cocina y baños; además de la Oficina de Turismo, el Telecentro y una parte de la Biblioteca. La sala de lectura, la de consulta y la de juegos estarán en la primera planta, a la que se podrá acceder en ascensor, al igual que al ático en el que estarán el gimnasio, la peluquería y una sala polivalente.
«Está previsto que en junio se acabe la obra civil, pero tenemos que amueblarlo, por lo que he solicitado ayuda al director general de Cultura», señala el regidor.
Rodríguez también entregó doce ordenadores del Plan Renove de la Institución Regional que se instalarán en el Consistorio y que están a disposición de los secretarios de las juntas vecinales.

volver