QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

21/08/2010
Juegos para pequeños y mayores
En el parque El Robledal del Oso
Fuente: elnortedecastilla.es

Cervera de Pisuerga ofrece a los visitantes un parque de aventuras en plena naturaleza .Las atracciones se sitúan en un bosque de roble para aunar deporte y medio natural .El delegado de la Junta, José María Hernández, acompañado del alcalde de Cervera de Pisuerga, Urbano Alonso, inauguró ayer el parque de aventuras El Robledal del Oso, que se situá en esta localidad.
Desde hoy, se abren tres de los seis circuitos que ofrecerá el centro recreativo, que está gestionado por la firma Aventuras y Aventuras. Hasta octubre abrirá solo los fines de semana, con reserva llamando al teléfono 630 94 45 2, aunque los grupos con reserva podrán ser atendidos otros días. El precio varía según los recorridos y oscila entre los 12 euros del circuito infantil hasta los 21 euros del circuito para mayores de 16 años.
Situado en un bosque de roble del monte de la dehesa de Cervera de Pisuerga, supone un nuevo equipamiento de uso público que pone a disposición de los visitantes la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León.
El parque representa una nueva, divertida y original manera de visitar un entorno natural a través de un conjunto de recorridos deportivos y lúdicos que se desarrollan en contacto con la naturaleza y que discurren ente un grupo de árboles a una determinada altura del suelo. Los recorridos que ofrece el parque son de dificultad variable y cada uno está compuesto de diferentes atracciones o retos, suspendidos en altura (puentes tibetanos, tirolinas, troncos de equilibrio, lianas de tarzán y redes de abordaje- y que utilizan como soporte los elementos naturales del entorno. Este parque dispone además de un circuito diseñado íntegramente para personas con movilidad reducida y que puede ser realizado en silla de ruedas.
Las atracciones están construidas sobre plataformas unidas entre sí con cuerdas, cables y maderas, perfectamente integradas en el paisaje, que permiten caminar de árbol en árbol, atravesando el bosque, los acantilados o las gargantas con total seguridad gracias a la utilización de equipamientos específicos. El circuito amarillo ha sido acoplado para los más pequeños (entre 4 a 8 años) con quince retos a su medida, con altura entre 1,10 y 1,40 metros. Para realizar este tramo los niños deben ir acompañados y vigilados en todo momento por un adulto responsable.
El circuito verde está diseñado para todos los públicos a partir de 9 años, con veintidós retos o actividades de dificultad media, más cortas y sencillas, encontrándose la altura de las personas a partir de 1,40 metros. Los menores de 16 tendrán que acudir con un adulto.
Por su parte, el circuito naranja, adaptado a personas con movilidad reducida, puede ser realizado por todos lo públicos. Ha sido especialmente diseñado y realizado para permitir su acceso a personas con movilidad reducida o que incluso se desplacen en sillas de ruedas. El parque dispone de una silla especial para realizar este recorrido. El circuito consta de diez retos.
En el circuito azul aumenta la dificultad, siendo apto para mayores de 12 años y siempre para personas a partir de 1,50 metros de altura. Consta de 15 retos o actividades más largas y de mayor dificultad. El circuito de Canoping o aventura posee cinco retos con tirolinas de más de cien metros.
Finalmente, el circuito rojo, de mayor dificultad, con doce retos, solo es apto para mayores de 16 años y siempre para personas de más de 1,60 metros de altura.

volver

Galería fotográfica