QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

02/09/2010
Doscientos motoristas de todo el país se reunirán en la Montaña Palentina
Cervera y Velilla son las localidades elegidas por la Asociación de Deauvilleros para celebrar este encuentro nacional
Fuente: elnortedecastilla.es jose carlos diez

Concentración de motos del año pasado en BarrueloLa Montaña Palentina acogerá el próximo fin de semana la octava 'Kedada Deauvillera' con la llegada de doscientos motoristas procedentes de todo el país. Se trata de un evento que organiza la Asociación Nacional de Deauvilleros y que este año tendrá como sedes las localidades de Velilla del Río Carrión y de Cervera de Pisuerga, en las que se alojarán los participantes.
La Asociación Nacional de Deauvilleros es una agrupación de aficionados al mundo de las motos, más en concreto de un modelo, la Honda Deauville. Este grupo se propone como retos el disfrute de la gastronomía y el arte que se encuentran en las rutas que recorren con sus motocicletas, y especialmente de la naturaleza, precisamente uno de los motivos que les ha llevado a elegir la zona norte de la provincia de Palencia.
Su estancia en tierras palentinas servirá también para celebrar la asamblea general de la asociación. Los organizadores no han querido dejar nada a la improvisación y ya tienen su horario perfectamente planeado para la primera jornada en tierras palentinas, desde las 15.30 horas del viernes, en que recibirán a los participantes en el Parador de Cervera, hasta las 22 horas en que se celebrará una cena.
A primeras horas de la mañana del sábado dará comienzo la asamblea general de la asociación, un motivo más para que los participantes se dirijan hasta Velilla por la carretera de la 'ruta de los pantanos'. En esta localidad comerán para regresar de nuevo a Cervera con las pilas cargadas. El domingo será, sin duda, el momento más triste, el de la despedida, hasta la próxima asamblea, o hasta que alguno de los participantes proponga un nuevo viaje a través del foro de Internet por el que se comunican los socios.
Por su parte, el alcalde de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez, se ha mostrado orgulloso de que los 'deauvilleros' hayan elegido la Montaña Palentina para celebrar este encuentro. multitudinario. «Velilla es un lugar entrañable, en el que podrán disfrutar de lo que más les gusta, que es la moto, respirando aire fresco y limpio y con buena comida», ha señalado también el regidor municipal.

volver

Galería fotográfica