QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

16/08/2010
El Trofeo Fundación de Juegos Populares comienza el domingo
Bolos femeninos (que es la más numerosa, con 98 conjuntos inscritos), bolo llano, chana-morrillo, monterilla, petanca, rana y tanga.
Fuente: elnortedecastilla.es

Los Juegos Populares de Palencia han constituido desde hace muchos años una de las parcelas prioritarias de la Fundación Provincial de Deportes -que es el órgano deportivo de la Diputación de Palencia-. Por este motivo, para dar continuidad al Campeonato Interpueblos que se disputa en primavera, se celebra el Trofeo Fundación de Juegos Populares, que ya alcanza su trigésima edición.
Las diferentes competiciones se desarrollarán desde el próximo domingo y durante todo el mes de octubre, con la presencia de 548 jugadores pertenecientes a 154 equipos.
Las siete especialidades convocadas por la Fundación Provincial serán las de bolos femeninos (que es la más numerosa, con 98 conjuntos inscritos), bolo llano, chana-morrillo, monterilla, petanca, rana y tanga.
Las competiciones se disputarán por diferentes puntos de la geografía provincial palentina. Así, los bolos femeninos tendrán como escenario el próximo día 26 de septiembre las localidades de Herrera de Pisuerga, Husillos y Villahán. La final se dirimirá el 10 de octubre y todos los partidos se jugarán a las 17 horas.
En bolo llano, por otro lado, se celebrarán cinco jornadas en domingo, entre el 19 de septiembre y el 12 de octubre, en Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga, a las 17 horas.
Siete modalidades
La especialidad de chana-morrilo se jugará el 3 de octubre en Husillos (11 horas), mientras que la de tanga tendrá como ubicación, el 19 de septiembre, la localidad de Monzón de Campos, en similar horario.
Arenillas de San Pelayo, por otro lado, albergará el 3 de octubre las partidas de rana (11.30 horas), y Sotobañado y Priorato, el 19 de septiembre, la monterilla (11 horas).
Otra modalidad muy demandada, la petanca, tendrá varias sedes. Así, la mujeres jugarán el 10 de octubre en San Cebrián de Campos (11 horas). En la categoría masculina, las semifinales se jugarán el 26 de septiembre y el 3 de octubre en Cervera de Pisuerga y Calahorra de Boedo, mientras que el municipio cerverano será la sede de la gran final, el 12 de octubre (16.30 horas).
Asimismo, el próximo día 12 de octubre, se celebrará el Memorial Gardy de Bolo Llano en Cervera de Pisuerga, una competición de un excelente nivel que se disputa en homenaje a un jugador fallecido hace ya varios años.

volver