QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

17/02/2009
Fiesta de Don Carnal en la Montaña Palentina
Barruelo repartirá más de 2.000 € en premios en el concurso de disfraces Un Carnaval infantil y otro para mayores se realizarán el martes día 24 en Cervera con el fin de hacer partícipes a todos en esta fiesta. En Saldaña los actos se celebrarán
Fuente: diariopalentino.es

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán repartirá más de 2.000 euros en premios en el concurso de disfraces de Carnaval.
Un evento que tendrá lugar el sábado próximo, 21 de febrero, con el desfile que se iniciará a las 23 horas en la Plaza del Consistorio al que deberán acudir todos los participantes. A las 01,45 horas culminará el certamen y a las dos las personas disfrazadas recogerán sus galardones.
Se han establecido cuatro premios por categoría: en la de grupos se repartirán 800, 400, 200 y 100 euros; y en la individual, 200, 150, 100 y 50 euros. Además, los bares recibirán placas y regalos por sus adornos.
Ese mismo día en Cervera de Pisuerga se iniciará el programa festivo organizado por la Concejalía de Cultura de la villa para honrar a Don Carnal para lo que se ha organizado una obra de teatro que correrá a cargo del grupo La Pernía que interpretará la obra Unos cuernos de muerte a las 21 horas en Caja España.
Pero el día grande cerverano llegará el martes 24 de febrero, jornada en la que el Carnaval infantil se iniciará a las 17 horas en el polideportivo municipal; posteriormente a partir de las 23 horas los mayores podrán disfrutar de la fiesta y el certamen de disfraces en Caja España, donde se entregarán premios de 299, 150, 100 y 50 euros.

Saldaña. El próximo domingo dará inicio en Saldaña la programación carnavalesca de tal forma que a las 17 horas será el desfile de murgas por las calles de la villa acompañado por la charanga saldañesa Calderete.
Después de este pasacalles un jurado puntuará los disfraces de los participantes. Una vez concluido con este acto la fiesta continuará en la Plaza de España.
El martes, día 24 a las 17 horas, la Asociación Amas de Casa de Saldaña se encargará de ofrecer el tradicional pregón a los vecinos del municipio.
A continuación, volverá a tener lugar un desfile de murgas y al concluir éste se procederá al acto de entrega de premios donde se repartirán más de 2.000 euros, y que dará paso a una fiesta con baile en el antiguo Colegio Villa y Tierra y al reparto de una chocolatada.
Asimismo, Santibáñez de la Peña celebrará la fiesta de Carnaval el próximo viernes con un desfile de disfraces que saldrá a las 17 horas del Colegio Virgen del Brezo.
Al regresar a estas mismas instalaciones se entregarán los premios a los mejores disfraces, se repartirán bocadillos y habrá baile para todos.    

volver