QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

16/11/2010
La Diputación comienza las actuaciones de la V Muestra de Corales en la que participan 18 grupos
Este año, teniendo en cuenta la celebración del Año Jacobeo, se celebra en tres localidades de la ruta jacobea. Los sábados hasta el 28 de noviembre la cita para los amantes de la música coral será en los templos de San Pedro de Frómista, San Andr
Fuente: gentedigital.es

La Diputación de Palencia inauguró el pasado fin de semana en Frómista una nueva edición de actuaciones de música coral en la provincia de Palencia, es la quinta vez que se programa y para esta ocasión ha pensado en el Camino de Santiago como insignia para su celebración.

La ruta jacobea a su paso por nuestra provincia, y en año santo como éste, supone el atractivo especial de la presencia de los peregrinos en nuestras iglesias y monumentos, por lo que desde el departamento de Cultura de la institución provincial se ha pensado que tres templos ubicados en el itinerario cultural sirvieran para acoger las actuaciones de esta muestra en la que van a participar dieciocho formaciones musicales de la provincia de Palencia.

San Pedro de Frómista, San Andrés de Carrión de los Condes y Santa María la Blanca de Villalcázar de Sirga son las iglesias elegidas para que los fines de semana que restan hasta fin de mes los grupos ofrezcan al público su saber hacer en materia de música coral.

CALENDARIO

Iglesia de San Andrés de Carrión de los Condes:

El sábado 20 de noviembre, a las 18 horas, serán la Asociación Coral Paredeña, de Paredes de Nava, el Coro Peña Aguilón de Aguilar de Campoo y la Coral Ave María de Saldaña los encargados de cantar.

El domingo 21 de noviembre, a las 18 horas, lo harán la Asociación Coral la Reana de Velilla del Río Carrión, la Coral Santa María de Alconada de Ampudia y el Coro Rubagón de Barruelo de Santullán.

Iglesia de Sta. María la Blanca de Villalcázar de Sirga:

El sábado 27 de noviembre a las 19 horas, actuarán el Coro Padre Castro de Canto Gregoriano de Palencia, la Coral Fray Marcos del Barrio de Magaz de Pisuerga y la Asociación Cultural Virgen del Carmen de Becerril de Campos.

El domingo 28 de noviembre a las 18 horas, clausuran la muestra los cantos de la Escolanía Nuestra Señora de Belén de Carrión de los Condes, el Coro Regina Angelorum de Grijota y la Coral de Santa María del Castillo de Cervera de Pisuerga.

volver