QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

24/11/2010
El Museo de Piedad Isla de Cervera se abrirá de forma continuada
La Diputación subvencionará a la fundación que lo gestiona al considerarlo un importante recurso cultural y de desarrollo
Fuente: elnortedecastilla.es

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó ayer un convenio de colaboración con Fundación Piedad Isla-Juan Torres que permitirá la apertura continua, el mantenimiento y la difusión del espacio cultural etnográfico en Cervera de Pisuerga.

La institución provincial considera al recinto etnográfico como uno de los más importantes recursos culturales y de desarrollo de la Montaña Palentina y aportará en este año una ayuda de 9.364 euros. El objetivo de esta subvención es apoyar el mantenimiento del museo que la Fundación posee en un caserón solariego de dos plantas en la plaza de la Cruz de Cervera de Pisuerga.

En próximas fechas, los presidentes de la Diputación y de la Fundación, Enrique Martín y Esteban Sainz, respectivamente, suscribirán el convenio que permitirá la apertura al público de forma continua del museo y fomentar el desarrollo cultural en la provincia, incluida la edición de la publicidad en cualquier soporte que se edite.

La Fundación Piedad Isla-Juan Torres asume por su parte la gestión total, organización y difusión del museo. La instalación es de propiedad particular y está situada en la casa más antigua de Cervera, de finales del siglo XV. El museo ocupa un tercio de lo que fue la casa-palacio de Gutiérrez de Mier, servidor como camarero y amigo de los Condestables de Castilla.

En el histórico edificio se ofrece una muestra etnográfica de gran valor en un amplio espacio museístico que se abrió en 1980 y que cuenta con más de 1.400 piezas y objetos antiguos procedentes del mundo rural. Se centra en útiles domésticos, industrias caseras, faenas agrícolas y aperos, textiles, arte culto, monedas antiguas, fotografías, manuscritos, muebles o trajes regionales de diversas épocas

volver

Galería fotográfica