QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

13/01/2011
Cervera de Pisuerga acoge hoy la presentación de un nuevo disco del folclore palentino
El cedé está dedicado a la cantaora y panderetera Asunción García Antón
Fuente: elnortedecastilla.es

Asunción García Antón en el cd presentadoLa Casa de los Leones de Cervera de Pisuerga acogerá esta tarde la presentación del nuevo cedé, el número 17, del Archivo de la Tradición Oral de Palencia. El nuevo trabajo está dedicado a la cantaora y panderetera Asución García Antón, quien mantiene a sus 82 años las más antiguas tradiciones y sonidos de las montañas cerveranas y es una de las figuras más populares del folclore de la provincia.
Entre los temas que se recogen en el disco, se han seleccionado dos que están interpretados con el acompañamiento de tambor de Gonzalo Ibáñez y que registraron hace casi veinte años Gonzalo Pérez y Ramón Marijuan. El resto, hasta una veintena de canciones en voz de la cantaora, son tonadas de boda, tonadas montañesas, coplas de ciego de antiguos sucesos, romances o rondas de mozos.
Junto con el cedé se incluye un libreto con fotografías y una sucinta biografía de la cantaora.
A la presentación, que tendrá lugar a las 19 horas, asistirá la cantante y panderetera, que interpretará algunos de los sones recogidos en el cedé. El acto será presentado por el director de la serie, Carlos Porro, y asistirán también diferentes expertos en folclore palentino.

volver

Galería fotográfica