QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

18/01/2011
El Parque Natural de Fuentes Carrionas renueva la marca Q de calidad turística
El sello garantiza la calidad de servicios y equipamientos El espacio tiene una Casa del Parque en ervera de Pisuerga
Fuente: elmundo.es

El Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina renovó la marca 'Q' de Calidad Turística que mantiene desde 2007 y que garantiza la calidad de los servicios y equipamientos prestados por este entorno natural situado en el norte de la provincia de Palencia.

Según informó la Junta de Castilla y León, el parque natural ha renovado la ‘Q’ de Calidad "con buena nota" tras comprobarse en la última auditoría que el sistema de gestión implantado continúa funcionando para la mejora de los equipamientos y servicios prestados por el Parque.

La Norma 'Q' de Calidad Turística es una norma pionera en su ámbito que establece los requisitos que deben de cumplir un espacio natural protegido, tanto en lo relativo a las instalaciones y equipamientos de uso público, como a todos los procesos necesarios para la prestación de un servicio de calidad en el área de uso público.

El sistema de gestión de la calidad, implantado en el parque palentino desde 2007, es un sistema documentado en cuyo funcionamiento está implicado todo el personal que trabaja en el Parque y también quienes lo visitan.

El conjunto de equipamientos que forman parte de la Red de Uso Público del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, tienen como finalidad acercar a los visitantes a sus principales valores de forma ordenada y segura de modo que se garantice la conservación, la comprensión y se proporcione al visitante una experiencia agradable y de calidad.

Entre los equipamientos de uso público de este parque natural destacan la Casa del Parque ubicada en Cervera de Pisuerga y la Red de Sendas integrada por diez recorridos peatonales que cuentan con cartelería informativa e interpretativa, y permiten a los visitantes conocer y disfrutar de los valores de este Espacio Natural.

El parque cuenta también con una Red de Miradores y otra de aparcamientos que da servicio a sendas y miradores y servicios de uso público.

volver