QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

20/02/2009
El Centro de Ocio Juvenil de Cervera se inaugurará en breve
La nueva instalación se encuentra en el edificio ‘Octógono’ del Parque del Plantío. En la misma zona se han terminado ya el Parque para Mayores y la cubierta de la petanca
Fuente: MARTA REDONDO DIARIO PALENTINO

Los niños y adolescentes contarán con televisores, consolas, karaoke, diana electrónica, equipos de música, juegos de mesa, libros y ordenadores con zona ‘Wi-Fi’.

El Centro de Ocio Juvenil de Cervera de Pisuerga se abrirá al público en breve. Y es que aunque ya está terminado, y cuenta con todos los servicios que los chavales puedan desear, aún falta ultimar algunos detalles eléctricos.
«Tenemos que arreglar un problema eléctrico, que se hará de forma rápida, y después algún miembro de la Consejería de Agricultura vendrá a inaugurarlo», señalaba ayer el alcalde cerverano, Urbano Alonso. Y es que para poderlo llevar a cabo se ha contado con ayudas de los fondos Leader, a través de ADRI Montaña Palentina, por un valor de 101.000 euros. Además, la Consejería de Cultura también ha aportado otros 30.000 euros para el equipamiento del mismo, y el Consistorio otros 7.000 euros para las verjas.
Centro de ocio para los cerveranos que cuenta con dos televisores planos, consolas Wii y Playstation, además de karaoke, diana electrónica, un equipo de música, dvd´s y juegos de mesa. También hay una zona Wi-Fi para que puedan llevar sus ordenadores y utilizar Internet con los portátiles que hay en la instalación. Nuevas tecnologías al completo, pero que no sustituirán a los libros de toda la vida, ya que disponen además de una amplia biblioteca. Un completo servicio para los cerveranos que podrán utilizar gracias a un carné que se les entregará la próxima semana.
mayores. Una reforma que se ha llevado también a cabo en el Parque del Plantío ya que además de ser una zona de ocio para los adolescentes, está destinada también a los mayores. Para ellos está disponible ya un parque con aparatos de gimnasia -54.000 euros- y la petanca que se ha cubierto -100.000 euros-, y no hace mucho también se instaló un parque infantil. En total en esa zona, conocida también como el Parque de La Bolera, se han invertido cerca de 300.000 euros.   

volver