QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

02/02/2011
Cervera nombra Hijo Predilecto de la localidad a Rodríguez Sanz-Pastor
Vinculado a esta localidad desde niño
Fuente: elnortedecastilla.es nuria estalayo

José Sanz-Pastor en Cervera de PisuergaCervera de Pisuerga ha nombrado Hijo Predilecto de la localidad a José Rodríguez Sanz-Pastor, secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo. Este nombramiento fue adoptado en el pleno de ayer con el acuerdo de los tres grupos políticos del Ayuntamiento cerverano. La corporación justificó la decisión por la colaboración constante de José Rodríguez Sanz-Pastor con los vecinos de Cervera y con el Ayuntamiento, según señaló el alcalde, Urbano Alonso.
El regidor municipal aseguró que sin el apoyo de Sanz-Pastor el municipio no hubiera contado con proyectos tan importantes como la reforma de la Casa de los Leones. «Él ha coordinado las diferentes consejerías que han subvencionado este relevante proyecto, y su actuación ha sido también concluyente en otros proyectos, como la mejora de las instalaciones deportivas o el soterramiento de los contenedores», explicó Alonso.
Vinculación desde niño
El nombramiento de Sanz-Pastor como Hijo Predilecto responde también a su vinculación a esta localidad, en la que vivió gran parte de su infancia y a la que acude a menudo. «Siempre presume de ser vecino de Cervera allá donde va», asegura el alcalde.
En el pleno de ayer también se aprobó la cesión de una parcela a la Junta de Castilla y León para la construcción de un centro de descanso en rutas de bicicleta de montaña. El edificio servirá para que los usuarios que lleguen a Cervera desde diferentes puntos puedan encontrar en la localidad un lugar para descansar, reparar sus bicicletas o guardarlas mientras pasean por la zona. Una vez construido, el centro pasará a ser propiedad del Ayuntamiento, que también se encargará de su mantenimiento, explica Urbano Alonso. El edificio se ubicará junto a la Calle Miguel de Cervantes, donde también se acondicionará una calle.

volver

Galería fotográfica