QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

02/03/2011
La primera Escuela de Fútbol y Medio Ambiente de España comenzará a funcionar el lunes en Cervera (P
La primera Escuela de Fútbol y Medio Ambiente de España empezará a funcionar el próximo 7 de marzo en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga, en virtud de un convenio firmado este miércoles entre las fundaciones Patrimonio Natural y Real Madri
Fuente: europapress

La primera Escuela de Fútbol y Medio Ambiente de España empezará a funcionar el próximo 7 de marzo en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga, en virtud de un convenio firmado este miércoles entre las fundaciones Patrimonio Natural y Real Madrid y gracias al patrocinio de la empresa Gestamp Biomass así como con la colaboración del Ayuntamiento cerverano.

El alcalde de Cervera, Urbano Alonso, ha anunciado que "100 chavales de la montaña palentina van a trabajar promocionando el deporte base y a complementarlo con el medio ambiente". Un centenar son las plazas ofertadas para jóvenes entre 8 y 15 años; de ellas, ya están ocupadas 80.

Los entrenamiento se llevarán a cabo los lunes y miércoles para los grupos de benjamines y alevines (entre 8 y 11 años) y los martes y jueves para las categorías de infantiles y cadetes (de 12 a 15) en horario de 18.00 a 19.30 horas.

El campo de la Bárcena en la localidad norteña ha sido esl lugar elegido puesto que "reúne las características necesarias", como ha apuntado la vicepresidenta primera de la Junta y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz. Las actividades se desarrollarán hasta finales del mes de junio.

"Nos encantaría poder descubrir al futuro Raúl o Casillas" ha indicado el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, quien ha expresado no obstante que ése no es el principal objetivo. El equipo blanco quiere transmitir a los chavales los valores del club madridista: "trabajo en equipo, esfuerzo y respeto".

Los 100 integrantes de la Escuela "conocerán los espacios naturales, la flora y la fauna" y realizarán otras actividades como talleres de educación ambiental o visitas a la Montaña Palentina, ha explicado la consejera, con el objetivo de unir dos aspectos "el respeto y conocimiento por el medio ambiente y el desarrollo de la actividad futbolística".

Ruiz ha incidido en que este proyecto "pretender ser una de las nuevas oportunidades de desarrollo social para el futuro de estos municipios" y ha anunciado que se pretende crear "una escuela de fútbol de verano".

Al finalizar el curso, los alumnos disputarán un partido en Valdebebas, lugar donde entrena el primer equipo del Real Madrid, además de poder disfrutar de un tour por las instalaciones del Santiago Bernabéu.

volver