QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

05/06/2011
Por la senda del oso
El parque de aventuras amplía la oferta turística de la Montaña Palentina
Fuente: el norte palencia

El Robledal del Oso no es solo un parque de aventuras, sino una nueva, divertida y original forma de disfrutar de la naturaleza a través de recorridos lúdicos y deportivos preparados para toda la familia. El Robledal del Oso, único en Castilla y León y el más grande de España de estas características, complementa la ya amplia oferta turística de Cervera de Pisuerga.

Si hace unos años la afluencia de turistas era masiva en verano, Navidad o Semana Santa, ahora los visitantes acuden a conocer la Montaña Palentina cualquier fin de semana durante todo el año. La pesca, la micología o la berrea del ciervo en otoño se han convertido en un atractivo turístico sin igual. Y para los visitantes trabaja el Ayuntamiento de Cervera en la apertura del camping municipal, del que ya se ha redactado el anteproyecto, y que se sumará a la oferta de restaurantes, hostales y hoteles que también se afanan por atender a los turistas.

Quedan como retos pendientes, a juicio del alcalde, la construcción de la estación de esquí de San Glorio y el aprovechamiento de la senda del oso, de forma que se facilitara la observación del plantígrado sin riesgos para su hábitat. Y es que haberse topado alguna vez con el oso es una experiencia que han experimentado casi en exclusiva algunos vecinos de la zona, y al alcalde le gustaría que se extendiera a través de miradores por la senda del oso.

Además del turismo, el municipio también se ha dedicado al sector servicios. Buena prueba de ello es la residencia de ancianos, una iniciativa privada con apoyo municipal que, con una inversión de 7 millones de euros, ha creado cuarenta puestos de trabajo y acoge a medio centenar de personas mayores del entorno.

 

volver