QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

14/06/2011
Un encuentro nacional abordará la gestión documental de Espacios Naturales
Los Centros de Documentación que forman esta Red recopilan, procesan, difunden y dinamizan el conocimiento existente sobre el espacio natural, sus ecosistemas, su biodiversidad, así como, la conservación de los valores histórico-culturales de estas zo
Fuente: abc.com

El encuentro se iniciará en la Casa del Parque de Cervera de Pisuerga, y está organizado por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y el Centro de Documentación del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Según ha avanzado la Delegación Territorial de la Junta, el encuentro contará con la participación de expertos nacionales en la materia, que analizarán estrategias de información a la ciudadanía e intercambiarán diversas experiencias de gestión documental en los Espacios Protegidos.

Este Seminario servirá además de foro de intercambio entre los centros de documentación ambiental de las diferentes comunidades autónomas, que forman la Red RECIDA, con la finalidad de ofrecer información de calidad a todas las personas que se interesan por algún tema relacionado con el espacio natural protegido, tanto para la investigación como para la gestión, la educación o la formación.

Los Centros de Documentación que forman esta Red recopilan, procesan, difunden y dinamizan el conocimiento existente sobre el espacio natural, sus ecosistemas, su biodiversidad, así como, la conservación de los valores histórico-culturales de estas zonas.

Esta Red de Centros de Documentación Ambiental y de Espacios Naturales Protegidos está formada por más de 100 bibliotecas y centros de documentación de Espacios Naturales Protegidos y de medio ambiente de España y abarca 15 comunidades autónomas.

En el seminario, los participantes intercambiarán experiencias sobre web social, recopilación de recursos electrónicos, centros de documentación móviles, divulgación de recursos y servicios para el empleo verde, geolocalización, creación de galerías de imágenes o boletines electrónicos.

Por su parte la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León expondrá sus experiencias en el desarrollo de un manual para la sostenibilidad de eventos, así como otros proyectos relacionados con el uso de tecnologías de la información y comunicación para ofrecer información virtual a los visitantes a los espacios naturales.EFE 1010336

volver