QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

23/02/2009
Rescatada una mujer que se había caído desde una altura de dos metros en la peña El Abismo
La montañera, que se fracturó un tobillo, fue trasladada al centro de salud de Cervera y después al Hospital Río Carrión
Fuente: EL NORTE DE CASTILLA PALENCIA


Una mujer palentina de 31 años cuyo nombre responde a las iniciales I. Z. tuvo que ser evacuada ayer en helicóptero desde la peña El Abismo, en la comarca de La Pernía, hasta Cervera de Pisuerga, tras haber sufrido una caída desde dos metros de altura y fracturarse un tobillo, según informó ayer el servicio de emergencias de Castilla y León 112.
Al parecer, la mujer resbaló en una zona de piedras y se cayó desde dos metros de altura cuando hacía una ruta de montaña por la cresta este de la Peña el Abismo, ubicada dentro del parque natural Fuentes Carrionas Fuente Cobre Montaña Palentina.
En el accidente, que se produjo a las 15.20 horas, intervino el grupo de rescate de Protección Civil, que procedió a la evacuación en helicóptero de la mujer desde el punto donde se había caído para trasladarla posteriormente a la localidad de Cervera de Pisuerga, donde se le practicaron las primeras curas antes de ser trasladada en una ambulancia al Hospital Río Carrión de Palencia, donde certificaron las lesiones.

volver