QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

05/07/2011
Feria de Artesanía y Productos Agroalimentarios
Un fin de semana completo para visitar Cervera de Pisuerga y disfrutar de todo lo bueno que se ofrece desde esta villa de la Montaña Palentina.
Fuente: CIT de Cervera de Pisuerga

La Feria de Artesania y Productos Agroalimentarios, y la Feria del Libro de la Montaña Palentina  se celebrará en Cervera de Pisuerga el 23 y 24 de Julio. La cita reune sobre todo a artesanos de la Montaña Palentina y de Palencia y a aquellos oficios tradicionales que aún perviven en la Montaña de la mano de algunos vecinos, que sin ser artesanos profesionales, han mantenido viva la elaboración de utensilios, ahora más propios de museos, como albarcas, escriños, cestas de mimbres... Siempre hemos querido huir de la moda de los mercados temáticos y de las grandes empresas organizadoras, el trato familiar y directo de nuestros productores con los consumidores quiere recordar a los grandes mercados de ganado que en Cervera atraia a Castellanos y Cantabros como lugar de encuentro no solo comercial sino tambien social y cultural. La música tradicional, los juegos tradicionales y la degustación de muchos productos con gran entidad gastronomica como nuestros embutidos, nuestra miel o nuestros hojaldres, sin olvidar nuestra ternera tendrán su lugar junto con la celebración de la Feria del Libro, con mas de 1000 titulos y/o autores de nuestra comarca y provincia; novela, poesia, guias estarán presentes de la mano de distintas editoriales como Arauz, Fundación Sta. Mª La Real, Diputación de Palencia, Cáamo y Libreria Fábula.

   No es menos relevante la cita que reunira en nuestra villa en torno a la Fiesta del Turismo de Castilla y Leon a 4000 personas pertenecientes a todos los CIT de Castilla y Leon. Para nosotros es un reconocimiento al trabajo voluntario que estamos desarrollando por el turismo a nivel local con pequeñas iniciativas en un sector vital en nuestra maltratada comarca. La cita incluye una gran promoción turistica durante ese fin de semana y un extenso programa cultural e institucional que os adelantaremos en breve.

volver