QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

17/07/2011
Arte románico y paisajes, protagonistas de talleres, exposiciones y sendas
Muestra itinerante de fotografías
Fuente: ABC agencias

Hasta el 28 de agosto, la Casa del Parque de Cervera acoge una exposición de fotografías sobre la riqueza paisajística y patrimonial de la Montaña Palentina, donde se mezclan flora y fauna en detalle, arquitectura popular, arte románico, y escenas naturales captadas por el objetivo del fotógrafo Juan Garcia Lucas 'Juan Pixelecta'.

Se trata de una muestra fotográfica de carácter itinerante que arranca en Cervera de Pisuerga, para posteriormente recorrer diferentes parques naturales de Castilla y León.

Asimismo, las sendas didácticas e interpretativas del patrimonio geológico de la Montaña Palentina se llevarán a cabo los domingos 7, 21 y 28 de agosto desde la Casa del Parque de Cervera.

Se han organizado diferentes rutas guiadas e interpretadas, por los monitoras de la Casa del Parque, para la difusión de los valores geológicos del Parque Natural.

En concreto se conocerá el Bosque Fósil de Verdeña, las Tuerces, en el entorno de Aguilar de Campoo y el Ribero Pintado en Santa María de Redondo.

A su vez, con motivo de la celebración del Día del Turismo, que tendrá lugar el 23 de julio en Cervera de Pisuerga, la Casa del Parque ha preparado actividades encaminadas a ampliar el conocimiento del espacio natural. EFE 1010563

volver