QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

27/02/2009
Unas clases muy diferentes en Cervera
El Instituto Montaña Palentina realiza una ‘Semana Cultural’ con diversos talleres
Fuente: DIARIO PALENTINO M.R.M.

Hay veces que el regreso de las vacaciones puede ser duro para muchos estudiantes. Sin embargo, en otras ocasiones la vuelta a la rutina puede ser incluso hasta más divertida de lo habitual. Eso es lo que les pasa todos los años a los jóvenes del Instituto de Educación Secundaria Montaña Palentina, ya que después de Carnaval se encuentran con una Semana Cultural, aunque dura tan sólo dos días.
Así, un centenar de jóvenes cerveranos acudieron en la pasada jornada a sus aulas para realizar otras actividades diferentes a las clases lectivas. Un taller de collage, un karaoke o el cine-club fueron algunas de las actividades en las que participaron los alumnos de 1º de la ESO.
Los del curso superior, 2º de la ESO, comenzaron la mañana de una forma muy sabrosa: con el taller de elaboración de crepes. Los jóvenes junto a sus profesores se afanaban en hacer y luego rellenar con chocolate el delicioso desayuno, que luego fue probado por todos los compañeros. Pero no fue ese el único dulce que alegró el paladar de los profesores y alumnos del Montaña Palentina ayer, ya que también cocinaron unas tortitas.
En el laboratorio la Química se hizo por una vez un poco más fácil y los chavales de 3º de la ESO pudieron hacer jabones que luego se podían llevar para sus casas. También asistieron a un curioso concurso de Pasapalabra y se divirtieron mucho con el taller de sonido con ordenador o las actividades deportivas.
Los mayores, 3º y 4º de la ESO conocieron de la mano de la adjunta del Procurador del Común de Castilla y León, María Teresa Cuena, un poco más la figura del representante y cuáles son sus funciones, sobre todo les explicó casos relacionados con la infancia.

CALCULADORA HUMANA. Hoy vivirán otra jornada muy divertida con la exposición de maquetas, un taller de instrumentos musicales y el juego del Trivial. Asistirán a charlas y documentales sobre geología, anticonceptivos, micología, adolescencia, etc.
El broche de oro lo pondrá la visita de Jaime García Serrano, conocido como la Calculadora humana, que les hará una demostración de cómo es capaz de ganar a un ordenador realizando operaciones matemáticas, por lo que tiene cinco récords Guinness.    

volver