QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

08/08/2011
Coches Clásicos por la Montaña Palentina
Los 74 participantes en el rally recorrieron 310 kilómetros por una veintena de localidades de la provincia y algunas de Cantabria
Fuente: elnortedecastilla.es


Más de 300 kilómetros recorrieron el sábado los 74 participantes del III Rally de Coches Clásicos de la Montaña Palentina. Los vehículos atravesaron una veintena de localidades de la provincia y también algunas cántabras. La prueba comenzó en Cervera de Pisuerga a las 12:30 horas.
El rally se realizó en tres secciones. La primera, de 148 kilómetros, hasta San Salvador de Cantamuda. Aquí los participantes recibieron un tentempié de carnes de la Montaña Palentina a la brasa y disfrutaron algo más de una hora de de descanso. La segunda sección, de 130 kilómetros, les llevó hasta Aguilar de Campoo. El descanso de 50 minutos de los pilotos permitió a los vecinos, al igual que en la parada anterior, contemplar de cerca los llamativos vehículos. La última sección, de 32 kilómetros y un único tramo, llegó hasta Cervera, punto el final de la competición.
Este rally se desarrolla con vehículos de edad superior a 25 años en perfecto estado de revisión de ITV y seguro en vigor. En la competición, se agrupan en tres categorías, en función de las ayudas que lleven los automovilistas.
Hasta la Montaña Palentina han llegado pilotos de diferentes puntos de Castilla y León, pero los más numerosos fueron los participantes de Cantabria y del País Vasco, y también ha habido corredores de Madrid y Asturias. Entre los inscritos, 16 palentinos, destaca el piloto de la Copa Renault de Circuitos Julián Caminero, que se presentó con un Renault 12 S del 1974 con la Escudería Milenio.
El vehículo más antiguo que ha realizado el recorrido ha sido un BMW 1302 de 1967, de la escudería JML Team Clasic, seguido de un Renault 8 TS de 1968, de la escudería Montaña Palentina.
Esta prueba tiene un presupuesto de 6.000 euros, y es el segundo rally de España con más inscripciones, según la organización. Este año, algunos clubes han suspendido sus competiciones, «y sin embargo, nosotros seguimos con la aceptación y apoyo institucional de los ayuntamientos de Cervera, Aguilar y La Permia, y de la Fundación de Deportes, y sobre todo, de patrocinadores privados, como Reale, Skoda y la hostelería de Cervera», destacan desde la Escudería Montaña Palentina Racing

volver