QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

09/10/2011
La cocina micologica y el tapeo de cuchara se cuelan en otoño en 19 establecimientos.
Varios municipios de la Montaña Palentina ofrecen su buen arte culinario, en versión tapeo con los Pucheritos y en elaboradas recetas que se podrán degustar en las jornadas gastronómicas.
Fuente: CIT de Cervera


 Desde el 12 de Octubre al 06 de Noviembre; en pucheritos de barro en nuestros bares y cafeterías o acomodados a la mesa de un restaurante se ofrecerá al publico una variada oferta gastronomica organizada por el CIT de Cervera de Pisuerga.

 

 Los menús elaborados por nuestros restaurantes tendrán como ingrediente principal a las setas, cada restaurante ofrecerá un menú diferente. Platos tan sugestivos como los ofrecidos en otras ediciones marcarán la tónica; Pimientos rellenos con besamel de setas, crema de boletus, caracoleas con trompetas de la muerte, pechugas rellenas con hongos, alubias en salsa con molineras, cochinillo entreasado con boletus, arroz con colmenillas, pastel de setas, la carrillera de Ternera de Cervera confitada con boletus, los pimientos rellenos de setas, las mollejas con seta de primavera, el pastel de senderuelas, las natillas con rebozuelo, o el flan trufado, entre muchos otros.

 

Ocho son los restaurantes participantes; Rte. Peñalabra, Rte. Pacho, Casa Victor, Parador de Turismo y Asador Gasolina en Cervera de Pisuerga, Rte. Gariba en Arbejal, Posada de Fuentes Carrionas en Camasobres, y Rte. Rincón Abierto en Salinas de Pisuerga.

 

Los pucheritos ofrecen la posibilidad de tapear a lo largo de cada jornada a través de las cocinas de varios establecimientos; Bar Centro, Cafetería El Patio, Cafetería Sevillano, Cafetería Tres Pasos, Cafetería Florida, Cafetería El Roble, Cafetería El Peñasco, Cafetería La Galería en Cervera de Pisuerga, Bar Gariba en Arbejal, La Montaña en Triollo, y Rincón Abierto en Salinas de Pisuerga.

 

La proximidad de los establecimientos dentro de las cercanías de la Plaza Mayor permite degustar a través de una ruta de tapeo infinidad de micro-platos tradicionales y novedosos por solo 1,20 €.

 

Estos establecimiento ofrecerán todos los fines de semana distintos pucheritos para contentar a todos los paladares, platos de tradicionales o de cuchara tales como asadurilla, menestra, sopa de la abuela con setas, la crema de marisco y picatostes, patatas con bacalao y setas, crema de calabacín, setas al ajo arriero, patatas a la importancia, cocido gitano, sopa de pescado, patatas con cangrejos, berza con compango, alubias de la Valdivia con setas, y asi un largo etc.

 Consultar la Agenda para organizar los diferentes dias y establecimientos.

 

volver