QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

09/10/2011
VIII Jornadas gastronómicas de las setas
Restaurantes de larga tradición en la Montaña Palentina ofrecen en esta época del año los productos de otoño y a sus protagonistas las setas.
Fuente: CIT de Cervera

Restaurantes de reconocido nombre, dan protagonismo a los productos del otoño y dentro de ellos a las setas, verdaderos manjares de nuestra tierra que se ofrecen en gustosas recetas de primero, segundo o postre en variadas versiones, con creatividad o con tradición, pero siempre exquisitas y con buen sabor. 

Apetece entrar en los fogones de estos establecimientos y reconocer el olor a boletus en sus distintas elaboraciones, el olor al ajilo de un revuelto de senderuelas, el gusto al probar una cucharada de postre hecho con cantharellus cibarius, la textura más gelatinosa de una receta de lepistas o de un rebozado de macrolepiotas, en definitiva un mundo de sabores, texturas y olores para los paladares que saben apreciar el buen hacer y el buen comer. 

Participan ocho resaurantes, Peñalabra, Pacho, Asador Gasolina, Casa Víctor y Parador de Turismo de Cervera, en Arbejal, el restaurante Gariba y en Salinas de Pisuerga el Rincón Abiero.

Comienzan el 12 de octubre, puente del Pilar y terminan el 6 de noviembre después de los santos aprovechando estos fines de semana.

Cenas los viernes, comidaa y cenas los sábodos y domingos, los menus irán apareciendo a medida que los maestros presenten sus creaciones.

consultar la Agenda para vuestra organización.  !Buen provecho¡ 

volver