QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

06/11/2011
Fallo de los premios del VIII Concurso de Fotografía Micológica
Desde el Parador de Turismo de Cervera, en un ambiente otoñal por excelencia, se ha procedido a la entrega de los premios del concurso de fotografía micológica que organiza el CIT de Cervera.
Fuente: CIT de Cervera

Fotografías premiadas en el Concurso de Fotografía Micológica 2011

Con la presencia del Presidente de la Diputación, D. José María Hernández, que acompañó el evento como un aficionado más de la micología, se expusieron los criterios por los cuales se han fallado los siguientes premios.

Se han expuesto más de cincuenta fotografías presentadas por trece concursantes, fotografías de gran calidad y belleza que han servido como tema de exposición en la Casa del Parque Natural de Fuentes Carrionas-Fuente Cobre y que continuará hasta el once de diciembre para poder ser apreciadas por las personas que nos visiten, amantes del mundo de la micología, del otoño y de nuestro entorno.

El jurado formado por personal de la Asociación Micológica Palentina, del CIT de Cervera y del Ayuntamiento de Cervera, ha coincidido en el fallo de los premios. Previa selección de diez fotografías en las que han coincidido ocho de ellas, se han eliminado las que no tenían nombre o las que el nombre de la especie era incorrecto, y se ha tenido en cuenta la rareza de la especie fotografiada, la belleza del ejemplar fotografiado y la profesionalidad del fotógrafo.

El primer premio ha recaído en una fotografía de la especie Cyathus striatus cuyo autor, Joaquín Sánchez Romero de  Ermua (Vizcaya) recogió el premio dotado con 200 € de manos del Presidente de la Diputación y patrocinado por el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga.

El segundo premio se fue a Córdoba, para una fotografía de la especie Sarcoscypha coccínea propiedad del fotógrafo Rafael Tarin Jimenez al que le corresponde un premio dotado con 100 € patrocinado por el Ayuntamiento de Cervera.

El tercer premio recayó en una fotografía de la especie Macrolepiota procera del fotógrafo Alfredo López de Arbina procedente de Colindres (Cantabria) no pudo asistir a la recogida del galardón encargando a su amigo Joaquín, ganador del primer premio, lo hiciese en su nombre, este  recibió el premio de manos de Maribel Villarejo como responsable del Parador,  patrocinador de  este premio consistente en una comida o cena para dos personas.

El acto continuó con la charla de “Las setas en verano” ofrecida por el veterinario y micólogo D. José Ignacio Gómez Risueño dentro de las XV Jornadas Micológicas que organiza la Asociación Micológica Palentina.

Desde aquí, la organización del CIT de Cervera quiere aclarar que la exposición se trasladó al Parador de Cervera por intromisión de terceras personas y pedir disculpas al Parque Natural y a los visitantes que este fin de semana no han podido apreciar dicha exposición. A partir del lunes y hasta el once de diciembre, se reanuda la exposición en la Casa del Parque como estaba previsto en las bases del consurso fotográfico.

volver

Galería fotográfica