QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

01/12/2011
El Parador de Cervera celebra unas jornadas con guisos de puchero
MENÚ Precios. Los menús oscilan entre los 11 y los 16 euros. Fechas. Las jornadas gastronómicas serán del 3 al 11 de diciembre. Potajes. El menú incluye potajes como las lentejas de la Armuña de Salamanca, garbanzos de Fuentesaúco y judiones de la
Fuente: el norte de castilla-palencia

La empresa Paradores de España ha impulsado varias muestras gastronómicas en sus establecimientos de todo el país para potenciar la identidad de los restaurantes a través de recetas originales con productos tradicionales.
El Parador de Cervera celebrará esas jornadas desde el próximo sábado, 3 de diciembre, hasta el día 11, y dará protagonismo a los guisos de puchero más significativos de Castilla y León. La cocina del establecimiento elaborará un selecto menú, compuesto por recetas típicas de la despensa castellano y leonesa, en la que destacarán los guisos de legumbres, las verduras y la matanza.
Los precios oscilarán entre los 11 y los 16 euros y el menú del Parador de Cervera de Pisuerga incluirá durante estos días potajes, como las lentejas de la Armuña de Salamanca, garbanzos de Fuentesaúco o judiones de la Granja de San Ildefonso.
En cuanto a guisos y caldos de la huerta, destacarán las patatas de la comarca de la Ojeda con costillas de cerdo adobadas. También se incluirá en el menú menestra de verduras palentinas con carne de ternera de Cervera, así como la sopa castellana con huevo escalfado y jamón ibérico de Guijuelo.
La caldereta de cordero y las albóndigas con carne de Cervera y verduras de Saldaña cierran el apartado de guisos en el establecimiento.

volver