QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

10/01/2012
Los recortes de la Junta obligan a cerrar la Casa del Parque de Cervera
La instalación no abrirá hasta marzo, y solo lo hará los fines de semana, menos en la temporada alta, que volverá a la normalidad
Fuente: el norte de castilla

La Casa del Parque de Cervera de Pisuerga cerrará hasta el mes de marzo. Este cierre se produce con motivo del recorte de la partida económica que la Junta de Castilla y León ha llevado a cabo en esta dotación y en otras similares. «Nosotros, que contratamos por horas, hemos hecho una distribución acorde a ese presupuesto, y el resultado es este calendario», explica Víctor González, técnico de la Fundación Patrimonio Natural en Palencia.
Por este motivo, la instalación permanecerá cerrada en temporada baja, en este caso durante los meses de invierno. «Estará cerrada hasta marzo, y a partir de ese mes, abrirá los fines de semana hasta Semana Santa», indica el representante de la Fundación.
Después de esos días, considerados de temporada alta, la Casa del Parque de Cervera volverá a abrir solo los fines de semana hasta el mes de julio. Ese mes y agosto se volverá a abrir de forma normalizada «todos los días», para dar el servicio a los turistas que visiten una zona perteneciente al Parque Natural de Fuentes Carrionas.
Al margen de los turistas, también se verán perjudicados los trabajadores de la empresa Gea Forestal, compañía subcontratada por la fundación dependiente de la Consejería de Medio Ambiente. La empresa ha llegado a contar con tres trabajadores en el establecimiento de Cervera de Pisuerga en temporada alta, aunque normalmente están dos. Geo Forestal tendrá que reubicarles, dado el recorte de horas llevado a cabo por la fundación, provocado por la falta de presupuesto de la Junta de Castilla y León. «No se les factura estos meses sin servicio», comenta González, quien también adelanta que a partir de diciembre de este año se volverá a cerrar la Casa del Parque. «De todas formas, el contrato con la empresa tiene una cláusula de revisión anual, así que les hemos informado de los cambios», termina el representante de la fundación.

volver

Galería fotográfica