QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

24/11/2011
Cervera promociona en Intur las Jornadas Gastronómicas de la Montaña Palentina
La información turística en Internet es la más empleada para conocer la oferta
Fuente: nuria estalayo elnortedecastilla.es

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Cervera de Pisuerga promocionará su oferta gastronómica en la XV Feria del Turismo de Interior (Intur), que se inaugura hoy en Valladolid. El objetivo es conseguir nuevos amantes para la exclusiva cocina de esta comarca. «Si fueron las setas y los pucheritos los que, en esta primera etapa otoñal, nos brindaron la cocina íntima de 19 establecimientos de la Montaña Palentina con gran éxito, las XVII Jornadas Gastronómicas de la Montaña Palentina, que se celebrarán entre el 20 de enero al 1 de abril de 2012, prometen seguir siendo la cita gastronómica más esperada por propios y visitantes de Palencia. Las jornadas son las más antiguas y la que más restauradores acoge a nivel provincial», han asegurado fuentes del CIT cerverano, que estará presente en el expositor de Palencia.
El objetivo es distribuir 10.000 ejemplares editados con un formato atractivo de la publicación 'Montaña Palentina: Naturaleza, Paisaje y Gastronomía', con la que se pretende promocionar toda la oferta gastronómica, durante la ferias de Intur en Valladolid, dentro del expositor de Palencia, y de Fitur en Madrid, con la Junta.
El CIT de Cervera es conscientes de «la importancia de nuestro índice de pernoctaciones, en cuanto a ocupación hotelera se refiere, si bien esta no debería analizarse sin valorar notablemente otros servicios complementarios de nuestra industria turística demandados por nuestros visitantes, uno de los cuales y más importante es nuestra gastronomía, que aúna agricultura, industria agroalimentaria y restauración», declara Kika Peña, presidenta del CIT de Cervera.
Oficina virtual
Los datos recogidos por el centro de atención turística señalan que más de 70.000 visitas en 2011 se han registrado en la página web cerveradepisuerga.eu, de las que el 92% corresponden al territorio nacional y el resto, a países europeos y americanos, por este orden de mayor a menor número de visitas: Méjico, Colombia, Argentina, Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Perú, Chile y Venezuela, entre otros. Entre lo más buscado de la página destacan la información sobre 'cómo llegar', las rutas de senderismo, la oferta museística y monumental, la cultural, la agenda, la información sobre donde 'comer y dormir', y los servicios públicos con el comercio. «Gracias a la claridad y constante actualización de los contenidos y enlaces, la web se configura como la oficina turística más importante del municipio, muy por encima de la de la Casa de los Leones», subraya Peña. Esta oficina virtual alcanzó sus picos más altos de entradas en julio y agosto, llegando a alcanzar en este último mes 700 visitas en un día.
Por otro lado, Carrión de los Condes promocionará hoy su oferta, basasa en las nuevas video guías y el Corpus Christi, con una degustación de canapés elaborados por San Zoilo y de productos típicos de la zona. Será a las 11 de la mañana en el expositor de Palencia.

volver