QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

03/08/2012
IV Rallye de coches clásicos de la Montaña Palentina
04 de agosto de 2012 en Cervera de Pisuerga
Fuente: CIT de Cervera

 Una nueva edición del rallye de Coches Clásicos Montaña Palentina se esta ya engendrando para el próximo sábado  4 de agosto en Cervera de Pisuerga que por cuarto año consecutivo  abrirá sus puertas al mundo del motor que recorrerá nuevamente la Montaña Palentina y alrededores de Cantabria
recordemos que el año pasado contó con 76 inscritos dispuestos a batirse el cobre en el siempre exigente mundo de la regularidad para vehículos clásicos. La prueba esta organizada por la escudería local  , Montaña Palentina Racing, y es puntuable para la Copa de Helvetia de Clásicos de Cantabria  y la Challenge Cordillera Cantábrica  de Clásicos en sus diferentes categorías. Entre los inscritos se encontraran algunos de los mejores especialistas nacionales siendo los equipos de procedencia cántabra y vizcaína los que constituirán el grueso de la inscripción.
La jornada arrancara desde la Plaza Mayor de Cervera de Pisuerga en dónde desde primeras horas de la mañana se irán concentrando los participantes y se llevaron a cabo las pertinentes verificaciones técnicas y administrativas, colocándose además los instrumentos de localización individualizada de seguimiento vía GPS para las labores de cronometraje de la prueba. El aspecto que presentara las localidades por donde transcurre la prueba  sera digno de postal y recordara a las parques cerrados y a las pruebas de velocidad de décadas pasadas, todo ello a tenor de la mágica simbiosis y conexión que se crea entre la belleza de los vehículos y las características del lugar.
El rallye consta de 290 kilómetros totales .  Se realizaran paradas en San Salvador de Cantamuda 17horas  y Aguilar de Campoo 20h.
No es  de extrañar la enorme expectación que todos los equipos del rallye causaban a su paso por las diferentes localidades que jalonaban el recorrido. A los habituales entusiastas del automovilismo se unen los vecinos,  los turistas que por esta época ya nos visitan siendo numerosos los participantes que nos hacen llegar sus impresiones en este sentido y afirmaban sentirse muy arropados por ese clima de afecto y cercanía con el público.
Por todo esto la organización,  ofrece un atractivo evento que por su ubicación y por la marcada personalidad de las carreteras por donde discurre es capaz de dinamizar los diferentes campeonatos de regularidad en los que se inscribe. Una cita que rompe, en el buen sentido, con la tónica habitual de las pruebas de otras provincias, dando lugar a un calendario más rico y heterogéneo en el emergente ámbito del automóvil clásico.

volver

Galería fotográfica