QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

10/10/2012
Otoño de 2012 tiempo de setas y pucheros
VUELVE LA OFERTA GASTRONOMICA OTOÑAL EN BARES Y RESTAURANTES DE LA MONTAÑA PALENTINA. 21 RESTAURADORES OFRECERAN UNA GRAN VARIEDAD DE PLATOS MICOLOGICOS Y PUCHERITOS TRADICIONALES CON UN FUERTE SABOR TRADICIONAL
Fuente: CIT de Cervera

9 Restaurantes ofrecerán una carta diferente centrada la de cocina micológica; con las setas como ingrediente principal tendremos platos tan sugerentes como;

Torta de pan con setas silvestres.

Croquetas de Senderilla.

Milhoja de calabacines con Boletus Edulis, Niscalos, Cecina y gratinada con crema de queso del Cerrato.

Taco de Merluza al horno sobre patata asada de la Ojeda y con Gula de Monte.

Carrillera de Ternera estafadas al vino tinto del Arlanza con Carboneras y Orejones.

Pastel de Queso con Rebozuelo.

   Los participantes entre el 12 de Octubre al 04 de Noviembre son Restaurante Peñalabra, Pacho, Gasolina, Parador de Turismo, Casa Víctor en Cervera de Pisuerga, Posada Fuentes Carrionas en Camasobres, Casa María en Ruesga, Gariba en Arbejal y Rincon Abierto en Salinas de Pisuerga.

 

 12 Bares y cafeterías ofrecerán una mini cocina en pucheritos de barro; cuyos protagonistas serán los caldos, guisos, potajes, legumbres, cocidos, cremas, menestras, setas … para maridar con cualquier vino o cerveza de nuestra tierra. Recomendamos realizar una degustación en ruta por la Cafetería Florida, Sevillano, El Roble, el Peñasco, La Galería, El Patio, el Centro o el Victoria en Cervera de Pisuerga, por la Casa María en Ruesga, por el bar Gariba en Arbejal, por el Rincón Abierto en Salinas de Pisuerga, o por La Montaña en Triollo.   

 

 Paralelamente la de semana del 22 al 28 de Octubre se celebraran las Jornadas Micológicas en el Parador Nacional de Cervera de Pisuerga con salidas al campo para la recolección, clasificación y exposición de setas, asi como diferentes charlas divulgativas organizadas por la Asociación Micológica Palentina.

 

    

volver

Galería fotográfica