QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

12/11/2012
Los vencedores de la Copa España de ciclismo recibieron el sábado en Cervera de Pisuerga sus trofeos
Se visionaron las ocho pruebas que han formado la Copa de España
Fuente: www.biciclismo.com

Durante la tarde del sábado fueron entregados en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga, en una Gala organizada por el Club Ciclista Montaña Palentina, los primeros trofeos de vencedores de la oficiosa Copa España-Gran Premio Canal de Castilla. Estos premios que concede el Club Sirgas Románicas recayeron en el corredor de Euskaltel Gorka Izagirre y en el equipo Movistar, un galardón que fue recogido por el ciclista Jonathan Castroviejo.

El ciclista guipuzcoano de Euskaltel, gracias a su victoria en la Clásica de Ordizia, se impuso en este trofeo que reconoce al mejor corredor nacional en todas las carreras de un día, un total de ocho ‘clásicas’ que se han disputado para profesionales en nuestro país, a excepción de la Clásica de San Sebastián no incluida por su carácter internacional y el Trofeo de Palma, carrera inaugural de la campaña que se disputa en un circuito urbano.

Por su parte, también fue galardonado el equipo Movistar como mejor escuadra de esta competición tras una enconada lucha con el Euskaltel-Euskadi. Un trofeo que recogió el corredor vizcaíno Jonathan Castroviejo, primer líder de la pasada Vuelta a España y presente en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

La Gala congregó a un numeroso público en la Casa de la Cultura de Cervera de Pisuerga que acogió un sencillo acto donde, además de repasarse mediante audiovisuales las actuaciones llevadas a cabo por los clubes organizadores de este evento, se recordó gracias a un vídeo lo que dieron de sí las ocho pruebas que han formado la Copa España.

Miguel Ángel García Recio, Jefe del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, entregó el trofeo creado por Carmelo Ortega que acredita a Gorka Izagirre como vencedor de la Copa España, mientras que Víctor Martínez, presidente del Club Sirgas Románicas, otorgó a Jonathan Castroviejo como representante del equipo Movistar el trofeo de vencedores por equipos.

A la conclusión de este acto, tuvo lugar una charla-coloquio en la que estuvieron presentes junto a los corredores premiados, el Euskaltel Rubén Pérez, y Koldo Fernández de Larrea, del equipo norteamericano Garmin-Sharp-Barracuda. A lo largo de una hora se analizaron los temas más actuales que marcan el devenir en el mundo del ciclismo, se repasaron las experiencias personales de la temporada recién concluida y se reflexionó profundamente sobre la pobre tradición de pruebas de un día existentes para corredores profesionales en el calendario nacional.

El Club Ciclista ‘Montaña Palentina’ concluyó con este acto una temporada marcada por una amplia variedad de actividades como la realización de un calendario de marchas cicloturistas por el norte de nuestra provincia, la celebración de la trigésima tercera edición del Gran Premio Ciclista ‘Villa de Cervera’ - única carrera del calendario nacional para júniors que se disputa en la provincia de Palencia - que se adjudicó el ciclista extremeño David Cobos (Gios-Diputación de León-Deyser) el pasado 16 de agosto, y la organización del primer Campus de Verano de la Federación de Castilla y León.

Fotografías: Manuel Rodríguez Pérez.

volver