QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

23/01/2013
12 restaurantes de la Montaña Palentina participan en las Jornadas Gastronómicas que comienzan este
XVIII Jornadas Gastronómicas de la Montaña Palentina
Fuente: http://www.radioaguilar.com/

Del 25 de enero al 28 de abril de 2013 se celebrarán las XVIII Jornadas Gastronómicas de la Montaña Palentina. Así, un total de 12 restaurantes de la zona ofrecerán menús especiales en lo que es el “acontecimiento culinario más importante de Palencia, dentro de su clase, por ser el de mayor número de restaurantes y localidades participantes en la provincia y porque se vienen celebrando ininterrumpidamente desde 1996”, señala la presidenta del CIT de Cervera de Pisuerga, Francisca Peña.

Durante las cenas de los viernes, sábados y domingos, y las comidas de los sábados y domingos los asistentes a estas jornadas podrán degustar los productos agroalimentarios, como carnes de Cervera: de potro o lechazo; productos de la huerta: patatas y legumbres; truchas de nuestros ríos; embutidos y morcillas; setas de nuestra montaña; o postres caseros y mieles de brezo acompañados por caldos de la provincia o región y agua de Lebanza.

Debido a la situación que vive el Parador Nacional desde Casa Víctor se han ofrecido desinteresadamente a intercambiar sus fechas previstas de celebración para que nuestro Parador Nacional se mantenga en la parrilla de las Jornadas Gastronómicas a pesar de su inminente comienzo. “Un pequeño gran gesto de solidaridad entre hosteleros, que sumado al rechazo social que existe al incomprensible cierre temporal del Parador Nacional, esperamos haga recapacitar a los responsables políticos oportunos de su equivocada y dañina decisión. Convencidos de su rentabilidad contrastada y de la importancia que este tiene para la marca ‘Palencia’ al ser punta de lanza de nuestro turismo”.

Será entonces el restaurante Casa Víctor de Cervera de Pisuerga, quien inaugurará esta nueva edición con la siguiente carta basada en una restauración con platos tradicionales elaborados en exclusiva por los chef de la casa Alicia y Víctor;
 
Menús de Casa Víctor: 

Como entrantes proponen una tosta de mouse de merluza o pincho de fruta.
En los primeros platos la sopa de cebolla con tosta de queso, las alubias acompañadas de la Ojeda, las verduras rellenas o la ensalada templada.
Anteceden a nuestra Chuleta de ternera, el codillo entreasado y el bacalao a la Vizcaína como segundos.
La degustación de postres caseros junto con vinos de la provincia y región, y los chupitos completan este menú exclusivo con un precio final de 27 €.

Las Jornadas Gastronómicas están patrocinadas por la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cervera. Toda la organización la realiza el CIT con ayuda de los hosteleros participantes.

Desde el Centro de Iniciativas Turísticas de Cervera de Pisuerga “invitamos a disfrutar de esta oferta culinaria conjuntamente con actividades en la naturaleza como por ejemplo el parque multiaventuras ‘El Robledal del Oso’ en Cervera, el paisaje invernal y la nieve en el Puerto de Piedrasluengas o en Fuentes Carrionas, la oferta museística o parques temáticos como por ejemplo la Reserva de Bisontes de San Cebrián de Mudá y pasar un completo fin de semana alojado en la Montaña Palentina.

Los restauradores participantes y fechas de celebración son;

Restaurante Casa Víctor (Cervera de Pisuerga) los días 25, 26 y 27 de enero.

Restaurante Peñalabra (Cervera de Pisuerga) los días 1, 2 y 3 de febrero.

Restaurante Rincón Abierto (Salinas de Pisuerga) los días 8, 9 y 10 de febrero.

Restaurante Gariba (Arbejal)    los días 15, 16 y 17 de febrero.

Restaurante Casa María (Ruesga) los días 22, 23 y 24 de febrero.

Restaurante La Galería (Cervera de Pisuerga) los días 1, 2 y 3 de marzo.

Restaurante La Montaña (Triollo) los días 8, 9 y 10 de marzo.

Parador Nacional Turismo (Cervera de Pisuerga) los días 16 y 17 de marzo.

Restaurante Pacho (Cervera de Pisuerga) los días 5, 6 y 7 de abril.

Restaurante La Taba (San Salvador de Cantamuda) los días 12, 13 y 14 de abril.

Restaurante La Casona de Fuentes Carrionas (Camasobres) los días 19, 20 y 21 de abril.

Asador Gasolina (Cervera de Pisuerga) los días 26, 27 y 28 de abril.

 

Nota: foto de la web de Cervera de Pisuerga.

volver