QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

26/01/2013
La Oficina de Turismo de Cervera registra cerca de 8.000 visistas
XVIII Jornadas Gastronómicas de la Montaña Palentina
Fuente: diariopalentino.es

Paseo invernal de la Senda del Oso

Un total de 7.909 turistas pasaron el año pasado por la Oficina de Turismo de Cervera, sita en La Casa de los Leones. De los cuales más de la mitad se registraron durante los meses de verano. En agosto se contabilizaron 2.752 visitas y 1.476 en julio. Unas cifras que son similares a las del año 2011.
La procedencia de los visitantes que se acercan hasta el corazón de la Montaña Palentina llegan sobre todo de Madrid, País Vasco y Castilla y León. Cerca de 260 personas son turistas extranjeros procedentes desde Francia, Inglaterra, Suiza, Bélgica, Irlanda, Holanda, EE.UU. y China entre otros países. Este colectivo demanda sobre todo información relacionada con el Románico de la zona. En general se interesan por paisajes y rincones del norte palentino para realizar actividades vinculadas con la naturaleza, como rutas, o deportes de aventura entre otros, según destaca Verena Iglesias, responsable de la Oficina de Turismo de Cervera a la vez que señala que una parte importante es turismo familiar.
Por su parte, la gastronomía y sobre todo las Jornadas Gastronómicas y los Pucheritos son otras de las propuestas que acercan a cientos de visitantes hasta la localidad.
Pantano de Ruesga. Otra de las consultas más demandas desde este centro hace referencia al pantano de Ruesga como atractivo turístico, sobre todo en época estival. El buen tiempo, las vacaciones y la recuperación de tradiciones como la Feria de Ramos han sido detonantes para atraer turistas hasta aquí durante todo el año.
Hay que destacar también que el Parador era una referencia vital para acercar turistas a Cervera, sobre todo en invierno.

volver

Galería fotográfica