QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

12/02/2013
Cervera hace una apuesta unánime para impulsar el Pantano de Ruesga
El "CIT" insta a la Junta de Castilla yLeón a incluir la zona en el Plan Estratégico 2014-18
Fuente: diariopalentino.es/elena garcía

Vista del Pantano de Ruesga, con Pico Almonga al fondo.

El Centro de Iniciativas Turísticas de Cervera de Pisuerga reunía recientemente a representantes de distintas asociaciones, empresas y colectivos del municipio con la finalidad de trabajar en la promoción del entorno del Pantano de Ruesga.
La propuesta pasa por poner en marcha proyectos que traigan consigo el impulso económico y turístico de la zona. En dicho encuentro «se pusieron encima de la mesa posibles alternativas para desarrollar proyectos en este enclave, idóneo para crear puestos de trabajo, desarrollar la zona y aprovechar su potencial» destacan desde el CIT de Cervera.
Con respecto a este asunto, los asistentes al acto propusieron solicitar a la Junta de Castilla y León «a que incluya  el turismo de camping y montaña en el Plan Estratégico de Turismo 2014-2018 con el fin de contribuir al desarrollo y cohesión territorial, además de fomentar el empleo en la zona» destacaron representantes que asistieron al acto.
Por otro lado, acordaron también entre otras actuaciones «recoger datos y autorizaciones de las distintas entidades que tienen intereses en la zona para preparar un dossier detallado del entorno del Pantano de Ruesga, con su potencial, las obras realizadas, enclave donde está inmerso para presentarlo a empresas de Turismo Activo y empresarios de Campings de la región» concluyeron.
De la mano. Si algo tienen claro en Cervera es el potencial que tiene el Pantano de Ruesga como motor para impulsar la economía y el turismo de la zona. Por eso todos los colectivos, institucionales, empresarios, asociaciones y diferentes entidades del municipio se comprometieron en hacer realidad este proyecto.

volver

Galería fotográfica