QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

10/03/2013
La "Feria de Ramos" acoge un intenso y variado programa
La Asociación de Comerciantes e Industriales de Cervera de Pisuerga lo tiene todo dispuesto para acoger por segundo año la tradicional Feria de Ramos.
Fuente: diariopalentino.es e.g. / cervera de p.

La ‘Feria de Ramos’ el pasado año, fue un éxito rotundo VERENA IGLESIAS

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Cervera de Pisuerga lo tiene todo dispuesto para acoger por segundo año la tradicional  Feria de Ramos.
Para ello el colectivo ha elaborado un intenso y variado programa de actividades que se desarrollarán el 23 y 24 de marzo.
Se trata de una muestra que tiene varios objetivos. Por un lado recuperar una de las ferias que se celebraban en la localidad hace varios años con el fin de mostrar algunos de los oficios tradicionales de la zona. Pero esta iniciativa  tiene también una  finalidad turística.

Programa. Son varias las propuestas que ofrecen a los vecinos y visitantes. El programa comienza el sábado 23 a las 9 con una caminata guiada al Pico Almonga organizada por el Club de Pesca y Montaña. A las 11 habrá clases de escalada gratuitas a cargo de Gea Forestal en el rocódromo.
La apertura de la feria tendrá lugar a las 11,30. Por la tarde una ruta guiada al Eremitorio Rupestre, juegos populares y  tocar la carraca son otras opciones. A las 20 h chocolate en la Plaza a cargo de la Asociación de Mujeres, amenizado por los marceros del pueblo. El domingo demostración de oficios a partir de las 12 h. A continuación Misa Mayor y Procesión de Ramos. Será a las 14,30 h cuando pase el ganado por las calles de la localidad. Los actos concluyen a las 19,30 h en Caja España con el pregón de Semana Santa.

volver

Galería fotográfica