QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

18/04/2009
El Ayuntamiento de Cervera podría cambiar la ubicación del camping
Han presentado alegaciones a la CHD ya que no deja que esté ubicado en el emplazamiento actual. Se está mirando un terreno de 9.000 metros cuadrados localizado a unos 100 metros
Fuente: Diario Palentino M.R.M.

El Ayuntamiento de Cervera está estudiando cambiar la ubicación del camping municipal, tras la negativa de la CHD a que el nuevo proyecto, que convertiría la instalación existente en una de primera categoría, se sitúe en el mismo lugar dado que considera que está a menos de 100 metros de la zona de policía. Una decisión ante la que el Consistorio ha presentado una serie de alegaciones que todavía no han obtenido respuesta.
Por ello, han decidido buscar otro terreno de propiedad municipal en el que se pueda desarrollar el gran proyecto que ya tiene concedida una inversión de 1,5 millones de euros, 500.000 euros de los remanentes del anterior Plan del Carbón y un millón de euros del actual.
«Estamos mirando unos terrenos de unos 9.000 metros cuadrados que están a unos cien metros de los otros, es una zona en la que se realizan diversas actividades durante el verano, pero que sigue estando en el Parque de La Bárcenal», concreta Alonso.
De momento están a la espera de la contestación de la Confederación Hidrográfica del Duero, pero de ser negativa, se realizará un proyecto que se diferenciará un poco del estudio previo que ya existía y en el que se pretendían ocupar 10.000 metros cuadrados.
Se contaba con un anteproyecto que preveía en la zona de acampada un edificio de recepción, un restaurante, un supermercado propio y 132 parcelas (la mayoría de 70 metros cuadrados, y algunas de 35), entre otros equipamientos. Las 132 parcelas previstas supondrían 528 plazas frente a las 270 que tiene ahora el camping. Además, con el fin de que pueda ser utilizado todo el año y que los usuarios puedan disfrutar del entorno, también se había previsto la instalación de bungalows.
Hay que recordar que en las cercanías de Cervera existe otra zona de acampada, la de Ruesga, que, según adelantó DP el pasado mes, en verano no estará disponible tras no alquilar la Junta Vecinal los terrenos y la CHD no conceder la licencia para la depuración del agua.   

volver