QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

01/08/2013
Previo V Rallye Montaña Palentina
El V Rallye Montaña Palentina aglutina este fin de semana a 88 equipos, con los mejores especialistas del país en liza
Fuente: Pedro Cañizo Rincondelmotor.com

La localidad de Cervera de Pisuerga se viste de gala para la celebración, este sábado 3 de agosto, de la quinta edición de su rallye de vehículos clásicos. No es para menos, pues la Escudería Montaña Palentina Racing ha logrado cerrar un plantel pilotos y máquinas de lujo, con la friolera de 88 equipos dispuestos a batirse el cobre en el siempre exigente mundo de la regularidad. 
La prueba es la única de la consolidada Copa Helvetia Seguros de las Escuderías de Cantabria que se celebra fuera de dicha región, lo que da muestras de la marcada personalidad de las carreteras por donde discurre y de su capacidad para dinamizar los diferentes campeonatos de regularidad.
Los participantes, venidos desde Cantabria, Euskadi, Asturias, Valladolid o Madrid deberán afrontar los 252 kilómetros de recorrido previstos por la organización, que a su vez estarán divididos en once tramos cronometrados, con el añadido de que cinco de ellos son totalmente inéditos. Se trata de una oportunidad de oro para que los equipos de distintas provincias puedan batirse en terreno ?neutral?, lo que supone un aliciente extra. 
Habituales de los puestos de honor como Ángel Tomás Pérez, José Luis Madrazo, Xabier Irabien, Félix Colina, o los hermanos Rentería -vencedores del pasado rallye de Medio Cudeyo-, serán de la partida.
El recorrido será íntegramente de asfalto, habiéndose programado más puntos de control que en pasadas ediciones. El comité organizativo adelanta una primera sección de la prueba considerada como de conducción-piloto y una segunda, tras un reagrupamiento y comida en Camasobres, donde la figura de los copilotos y la navegación serán protagonistas. Recordamos que se trata de un evento con una velocidad media siempre inferior a 50 kilómetros por hora y que se desarrolla en carreteras abiertas al tráfico, donde los participantes han de respetar en todo momento el Reglamento de Circulación.
El público podrá contemplar la la salida desde la Plaza Mayor de Cervera a las 12,30 horas, y también la llegada a Camasobres sobre las cinco de la tarde, para realizar más adelante una parada técnica en Verdeña y llegar a Cervera sobre las 20,45 horas. A las 22,30 se procederá a la entrega de trofeos. 
En anteriores ediciones el aspecto que presentaba el centro de la localidad minutos antes de la salida de los primeros pilotos era digno de postal y recordaba a los parques cerrados de las pruebas de velocidad de décadas pasadas. El público de Cervera se vuelca con el rallye y la enorme expectación que genera sorprende incluso a los propios participantes. El Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga y la Fundación Provincial de Deportes, sabedores del éxito, han apoyado un año más firmemente a la prueba.

volver