QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

26/07/2013
Cervera repasa un cuarto de siglo
La Casa de los Leones acoge hasta el 23 de agosto la exposición de los 25 años de El Norte
Fuente: Nuria Estalayo El Norte de castilla

En su imparable recorrido por la provincia, la exposición '25 años de imágenes en El Norte de Castilla' se inauguró ayer en Cervera de Pisuerga con la asistencia de varios vecinos. El delegado de El Norte de Castilla en Palencia, Javier García Escudero, se desplazó hasta la Casa de los Leones de la localidad norteña junto con Carmen Martín García, delegada comercial. Ambos estuvieron acompañados en el acto de presentación de la muestra por María Victoria Álvarez, teniente de alcalde del municipio cerverano; Luis Ángel Calderón, de Telecomunicaciones A. C. M., y varias representantes de la Asociación de Mujeres de la villa.
Javier García Escudero explicó a los asistentes cómo en la exposición se contempla un devenir de los acontecimientos más significativos de la historia provincial y también nacional.
Y es que en la muestra se recogen celebraciones, premios, procesiones, manifestaciones, victorias y tragedias. Un total de 53 imágenes, entre las que se incluyen las 25 portadas de periódico que almacenan las noticias más significativas ocurridas desde 1988. «Se ve el cambio del blanco y negro al color de las portadas, cada vez más atractivas, y la evolución del reporterismo gráfico», ilustró García Escudero, quien agradeció a los asistentes su presencia, y al Ayuntamiento y a los colaboradores su apoyo para el desarrollo de la muestra. Asimismo, recorrió con el grupo cada una de las fotos, brindando detalles y comentarios del contenido de cada una de ellas, siendo la más comentada de la tarde, dada la relación con la trágica actualidad, la del accidente ferroviario ocurrido en Villada en agosto de 2006. Del mismo modo, María Victoria Álvarez agradeció al periódico que haya acercado esta exposición hasta Cervera de Pisuerga.

volver