QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

26/07/2013
Ochenta puestos acudirán a Cervera para celebrar la "XX Feria de Artesania"
Guardo no podrá celebrar el Mercado Medieval programado para este fin de semana por falta de puestos. La actividad se mantiene a la búsqueda de una fecha definitiva.
Fuente: diariopalentino.es

Como todos los años, desde hace veinte, Cervera de Pisuerga acogerá este fin de semana la Feria de Artesanía y Productos Agroalimentarios de la Montaña Palentina. La principal novedad respecto al año pasado es el homenaje que se rendirá a los impulsores de este mercado.
Embutidos, orujos, quesos, miel y cerveza serán algunos de los productos que se puedan comprar y degustar en la villa que será visitada por todo tipo de artesanos, alfareros, ebanistas, joyeros y ceramistas.
Los organizadores estiman que acudan un total de ochenta puestos, que se establecerán en el parque de El Plantío de la localidad.
Junto al mercado artesanal, en Cervera de Pisuerga también se celebrará este fin de semana la XI Feria del Libro de la Montaña Palentina, que contará con cuatro casetas en donde estarán presentes entre todos los ejemplares las últimas publicaciones registradas en las zona, junto a libros de ocasión.
Tanto la Feria del Libro como la Feria de Artesanía y Productos Agroalimentarios están organizados por el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga y el Centro de Iniciativas Turísticas y cuentan con el patrocinio de la Diputación,  la Junta y Aruz Ediciones.

‘III Feria del Ajo’. Además de Cervera, Prádanos de Ojeda celebra este fin de semana su III Feria de Exaltación del Ajo, para potenciar el cultivo de este producto, debido a que, como aseguran los organizadores: «el éxodo rural ha provocado un descenso en la siembra».
La Feria, que está organizada por el Ayuntamiento de Prádanos de Ojeda y la Fundación Río Boedo, con la colaboración de la Diputación y la Junta. Se consolida como un evento importante en la comarca y en la que, además de ajos, se puede disfrutar de dulces, pastas y productos típicos de la zona.
 El Ayuntamiento de Guardo, a falta de pocos días para su realización y sin previo aviso, ha decidido cancelar el Mercado Medieval que debía tener lugar este fin de semana. Lali Pinilla, concejala de Festejos de la villa, lamenta que no se pueda llevar a cabo el evento debido a «falta de puestos, ya que la fecha no era la idónea». Sin embargo, Pinilla confía en que la feria se realice en septiembre.

volver