QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

04/07/2013
42 pilotos muestran en Cervera su pasión por el automodelismo
La sexta prueba puntuable del campeonato de Castilla y León llenó la Montaña de coches teledirigidos
Fuente: El Norte de Castilla

La localidad de Cervera de Pisuerga ha albergado la sexta prueba puntuable del campeonato regional de automodelismo en la escala 1/8TT Gas, en la que participaron 42 pilotos, en su mayoría provenientes de Castilla y León, pero también de Asturias y el País Vasco.
Las carreras tuvieron como protagonista a Álvaro Mardones, de Miranda de Ebro, que fue el más rápido durante todo el fin de semana. Primero, en los entrenamientos libres, en los que los participantes buscaron el 'setup' más adecuado al trazado y estado del circuito, marcó un tiempo de 32 segundos. El día siguiente, en las tandas clasificatorias, logró la 'pole', por delante del segoviano David Marcos y el vallisoletano David Benito. Posteriormente, ganó la final, completando así un gran fin de semana en el circuito El Oso. Junto a él, en el podio, estuvieron Luis Miguel Martín, de Segovia, y José Mirena Iturbe, de Bilbao.
La prueba, organizada conjuntamente entre el Cervera RC, el Ayuntamiento de la localidad norteña y la Fundación Provincial de Deportes fue, según ha señalado el presidente del club deportivo, Carlos Nogueiras, un éxito, ya que no esperaban tanta afluencia de pilotos. «No sabíamos que venían algunos pilotos que finalmente si estuvieron», subrayó.
Esta ha sido la cuarta vez que se celebra una prueba del campeonato autonómico en Cervera, después de que hace dos años se estrenara oficialmente el circuito, situado cerca del polideportivo. «A la prueba de 2011, en 2010 no nos dejaron hacerlo aún, se suman las dos del año pasado», explica Carlos Nogueiras.
No será la última competición de este calibre que se celebre en el municipio norteño este año, ya que, después de las carreras de Valladolid y Ponferrada, los coches teledirigidos volverán a la Montaña Palentina. «En el mes de septiembre u octubre se organizará otra prueba. Siempre que el tiempo lo permita, porque si llueve no se podrá celebrar», admitió el mandatario del club cerverano. Será la carrera que cierre el campeonato autonómico de Castilla y León de automodelismo en la escala 1/8TTGas. Actualmente, el líder de la clasificación general es el vencedor de la prueba disputada el fin de semana pasado en Cervera, Álvaro Mardones.
Desde el Cervera RC han mostrado su agradecimiento a todas las personas, instituciones y establecimientos de la localidad que con su colaboración han hecho posible la disputa de esta edición, así como a todos los participantes. La prueba llenó la localidad de coches teledirigidos durante el fin de semana.

volver