QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

19/04/2013
Buen día, para una buena noticia.
Piedad Isla, elegida por el Ministerio de Educación Cultura y Depoerte para formar parte del Proyecto "La Voz de la Imagen"
Fuente: Esteban Sainz-Fundación Piedad Isla

 La Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha emprendido un proyecto denominado “La Voz de la Imagen”  con la intención de recopilar la memoria oral de los fotógrafos españoles más veteranos. En estos documentales los profesionales comentan alguno de sus recuerdos, y analizan de manera personal su obra, acercándonos también a la realidad social, laboral, política y económica de una época.
  Para iniciar este proyecto han seleccionado inicialmente a seis fotógrafos: Virxilio Vieitez, Ramón Masats, Eugeni Forcano, Leopoldo Pomés, Alberto Schommer y a nuestra Piedad Isla.  La grabación de Piedad es un pequeño resumen de una entrevista realizada en Cervera en el año 2008 por Públio López Mondejar y José Luis López Linares. Son 18 minutos emocionantes, en los que Piedad nos trasmite como solo sabía hacerlo ella, sus vivencias profesionales y vitales con pasión, sabiduría y enorme sensibilidad.
  Para todos los que conocimos a Piedad es un orgullo que se reconozca su labor profesional a nivel nacional y que el Ministerio haya seleccionado su obra entre tantas, para iniciar este interesante proyecto, que será una herramienta valiosísima para la enseñanza y la divulgación de la cultura contemporánea de nuestro país.
  Todos los que valoramos su trayectoria vital y profesional, esperamos que reconocimientos de este tipo, sirvan para relanzar y difundir la obra de Piedad y situar su labor fotográfica en el lugar que sin duda merece.
 

(En la pantalla pinchar a la izq en “fotógrafos” “Piedad Isla”) 

volver