QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

18/09/2013
XVII FIN DE SEMANA MICOLÓGICO
Organizado por la Asociación Micológica Palentina, La XVII edición de estas jornadas se celebrarán desde la Posada Real Fuentes Carrionas en Camasobres (Palencia)
Fuente: Asociación micologica Palentina-CIT de Cervera

 

 La Asociación Micológica Palentina, elige este maravilloso enclave de la Montaña Palentina para celebrar sus jornadas en torno al mundo de los hongos.  la Montaña Palentina es un lujo para los aficionados a la botánica y a la micología,   desde la óptica paisajística y ecológica además de la artística y cultural.

Excursiones, charlas de profesionales, recolección, clasificación y concurso fotográfico. 

Pueden acceder a estas jornadas previa inscripción en la dirección que aparece en el folleto adjunto, donde se eepecifíca el lugar, modalidad, etc. para participar. 

 El XVII Fin de Semana Micológico precisa inscripción en la Asociación Micológica Palentina 

C/ Gil de Fuentes , 3-Bajo; 34001 Palencia 

En jornada de Lunes y Jueves de 20,00 a 22,00 horas 

Nadie puede negar que la Montaña Palentina es un lujo, y no solo desde la óptica paisajística y ecológica y también artística y cultural, constituye un lujo también para los aficionados a la botánica y a la micología. Fieles a esta realidad, la Asociación Micológica Palentina ha organizado el decimo séptimo Fin de Semana Micológico .

 

En esta ocasión hay significativas novedades. Hemos desplazado el centro de operaciones a la Posada Real de Fuentes Carrionas, en el corazón de La Pernía y hemos procurado hacer más asequible la participación tanto desde el punto de vista económico como técnico.

 

Siempre dependiendo de la meteorología podemos asegurar que hasta en las condiciones más adversas se han logrado resultados interesantes con clasificaciones que han superado las 100 especies y no pocas veces más de 200.

 

Como el cuento de nunca acabar, sigue la problemática que generan la recolección y la comercialización de las setas por el valor económico en el mercado y no valorándose en la misma medida desde el punto de vista medioambiental, turístico, como actividad lúdica, familiar, científica y de aire libre, valores por los que debemos apostar firmemente las asociaciones micológicas .

Saludo del presidente de AMIPA

 

volver