QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

16/05/2009
La Jornada de la Familia se realizará mañana en ‘Fuentes Carrionas’
El consejero de Familia, César Antón, acudirá al evento que comenzará a las 11,30 horas en Cervera
Fuente: diariopalentino.es

Cervera de Pisuerga, concretamente la Casa del Parque de Fuentes Carrionas, Fuente Cobre-Montaña Palentina acogerá mañana domingo la Jornada de las Familias en los Espacios Naturales de Castilla y León, una iniciativa mediante la cual se invita a los palentinos a acudir a la villa cerverana.
La acción está organizada por la Fundación Patrimonio Natural y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y cuenta con la colaboración de las consejerías de Justicia e Interior y Sanidad, así como de las empresas Siro y Lauki.
Precisamente el consejero de Familia, César Antón, junto al delegado de la Junta, José María Hernández, participarán en las actividades que se desarrollarán mañana domingo desde las 11,30 horas en Cervera de Pisuerga.
Así, se tiene previsto llebar a cabo diversas actividades dirigidas a toda la familia como concursos, juegos, talleres medioambientales, rutas de senderismo guiadas, exhibiciones y simulacros de emergencia y visitas a la Casa del Parque.
Hay que destacar que se presentarán a los visitantes las páginas web www.jcyl.es/conciliaresfacilisimo y www.miespacionatural.es. La primera de ellas está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, a quienes se explica, de una forma sencilla y a través de juegos interactivos, la importancia de la conciliación de la vida familiar y laboral. Por su parte, la web www.miespacionatural.es es una plataforma de colaboración para contribuir a potenciar los recursos económicos, comerciales y turísticos de los Espacios Naturales de Castilla y León, favoreciendo la participación y el uso de las tecnologías de la comunicación por parte de la población local, así como el acceso a la información sobre dichos recursos por parte de toda la sociedad.
De esta forma, además del aspecto lúdico, la iniciativa tiene una función de sensibilización y concienciación sobre la corresponsabilidad de las tareas de hogar y la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, así como de puesta en valor del patrimonio natural y el respeto por el medio ambiente.
Las reservas para poder participar se harán por riguroso orden de inscripción en los teléfonos 983410910 ó 983410927.    

volver