QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

07/10/2013
IX Edición de las Jornadas de Degustación de
Una nueva edición de degustación de pucheritos, reafirmada por el aumento de siete establecimientos más que van a ofrecer este rico producto.
Fuente: CIT de Cervera

IX Jornadas de degustación de "Pucheritos"

Desde el 1 de noviembre, puente de Todos los Santos y hasta el 8 de diciembre, puente de la Inmaculada y la Constitución los hosteleros de la Montaña Palentina de Cervera, Ruesga, Arbejal, Triollo, Vidrieros y Camasobres, colaborarán en esta actividad al precio de 1,50€. 
18 establecimientos entre bares y cafeterías asi como en la barra de varios restaurantes,ofrecerán una mini cocina en pucheritos de barro; cuyos protagonistas serán los caldos, guisos, potajes, legumbres, cocidos, cremas, menestras, setas … para maridar con cualquier vino o cerveza de nuestra tierra.

Recomendamos realizar una degustación en ruta por la Cafetería Florida, Sevillano, El Roble, el Peñasco, La Galería, El Patio, el Centro, el Victoria, en la Ruina, en Casa Víctor, en el Peñalabra y  por el Parador de Turismo en Cervera de Pisuerga; por la Casa María en Ruesga y terminar por el bar Gariba en Arbejal.

Subiendo por la carretera del Valle Estrecho llegar a Triollo y Vidrieros donde se puede hacer la ruta por el restaurante La Montaña, el Albergue Curavacas o por el Molino de Vidrieros tomando un pucheritos a media mañana como refuerzo para dar un buen paseo,  ver el paisaje, disfrutar de la naturaleza y regresar a comer  al restaurante que más rico nos halla parecido.

Lo mismo se puede hacer tomando la carretera dircción Potes y en Camasobres detenernos  en la Posada Real Fuentes Carrionas y degustar sus deliciosos platos.


volver

Galería fotográfica