QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

15/10/2013
Finaliza el programa de juegos populares de la Diputación
Trofeo de Gardy en Cervera de Pisuerga
Fuente: diariopalentino.es

La Diputación de Palencia, a través de la Fundación Provincial de Deportes, convoca todos los años un ambicioso programa para mantener vivos los denominados juegos populares o juegos autóctonos. El pasado fin de semana culminaba este curso, con las finales del Torneo Fundación y con el Trofeo Gardy.
En el Trofeo Gardy, que siempre se celebra en Cervera de Pisuerga, se dieron cita los equipos de Aguilar de Campoo, Villalobón, Cervera de Pisuerga A y B, Buenavista y Micieces de Ojeda. Los enfrentamientos entre los distintos equipos contaron con una importante presencia de aficionados.
Con anterioridad a este clásico Trofeo Gardy, se celebraron en Velilla del Río Carrión las finales de media bola y rana del Torneo Fundación, con la presencia de los equipos de Villamuriel de Cerrato, Aguilar de Campoo, Velilla del Río Carrión y Otero de Guardo. Estas finales se vivieron en un ambiente de cordialidad y con partidas de alto nivel.
Todos los distinguidos recibieron de manos del presidente de la Fundación Provincial de Deportes, Gonzalo Pérez, y de otros representantes municipales  sus correspondientes trofeos.
Cada año, a través de la Fundación Provincial de Deportes de la Diputación se da una especial importancia al torneo de juegos populares. «A día de hoy y gracias al trabajo de todos, podemos afirmar que nuestros juegos tradicionales, continúan vigentes», han expresado desde la Institución Provincial.

volver