QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

10/11/2013
Cervera de Pisuerga presenta a sus asociaciones
Doce asociaciones acuden al intercambio de ideas convocado por los comerciantes y el CIT de Cervera.
Fuente: elnortedecastilla/nuria estalayo

CIT  de Cervera 20 años con la artesania


Doce asociaciones de Cervera participaron ayer en el primer encuentro promovido por la Asociación de Comercio e Industria (ACIC) y el Centro de Iniciativas Turísticas de la localidad, que contó con la colaboración del Ayuntamiento del municipio. El encuentro tenía como objetivo que las trece asociaciones convocadas se den a conocer, «entre las 17 que tenemos en la localidad, además de visualizar los proyectos que cada asociación participante ha realizado en este año 2013 y la exposición de nuevos proyectos para el año 2014», según ha señalado este sábado el presidente de ACIC, José Ramasco.
Asociaciones deportivas –las más numerosas–, culturales, musicales, empresas, centros educativos, de mujeres y de la tercera edad estuvieron presentes en la bolera municipal, lugar que acogió el evento. «Mucha gente ya asociada no conoce la existencia de otras asociaciones, y este encuentro permitirá que conozcan sus proyectos y así saber si pueden estar interesados en entrar a formar parte de otra asociación y participar en ella», explicó Ramasco.
Igualmente, la presidenta del CIT, Kika Peña, reiteró que se trata de que los vecinos conozcan lo que hace el resto. «Es una manera de que se vea lo que se hace en Cervera, puesto que muchas personas no conocen algunas de las asociaciones más recientes y así podrán apuntarse a las que cada uno desee», resaltó Peña, quien agregó que en las próximas ediciones han pensado en invitar al evento a colectivos de otras localidades de la comarca. Por eso, se ha denominado encuentro de asociaciones de la Montaña Palentina, apuntó.
Por su parte, la teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Victoria Álvarez, presente ayer en el encuentro, quiso alabar esta iniciativa que permite el intercambio de información entre las diferentes asociaciones de la localidad. «La gente de Cervera tiene inquietudes y hay quienes les gusta realizar actividades variadas, y este encuentro permitirá conocer lo que se hace y participar en lo que más le atrae», resaltó Álvarez, quien informó que el Ayuntamiento aprovechó el evento para hacer un reconocimiento a ACIC por «todo lo que se mueve y las actividades que promueve».
La edil también quiso agradecer a todas las asociaciones que participan en la iniciativa «porque todos los colectivos de Cervera siempre están dispuestos a colaborar en las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento, pero hemos querido homenajear a ACIC porque es una asociación que estaba decayendo y ha sabido reactivarse y además impulsar nuevas actividades que están influyendo positivamente en el municipio, como la recuperación de la feria de Ramos», argumentó la teniente de alcalde, añadiendo que «esta feria ha demostrado a los cerveranos que trabajar en conjunto da buenos resultados y se ha generado una atmósfera de mayor colaboración». Del mismo modo, la concejala de Cultura quiso agradecer a los marceros, que amenizaron el encuentro de ayer por su actuación «y por estar siempre dispuestos a colaborar».
La Asociación Cultural Santa María del Castillo estuvo ayer presente y, como el resto de los participantes, explicó a los asistentes sus proyectos. Los miembros de esta asociación, formada por 33 integrantes que constituyen la coral Santa María del Castillo, viajaron recientemente al Vaticano para actuar en la basílica de San Pedro, y tras su próxima actuación en Cervera el 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, tienen previsto viajar a Ponferrada.
Otra de las participantes, la asociación ecuestre Al Galope, recordó cómo consiguieron reunir 80 jinetes en el encuentro ecuestre que celebraron durante el verano, una de sus actividades anuales que reúne a los amantes del caballo para realizar una ruta conjunta y ofrecer exhibiciones de doma. Ellos también colaboran en la feria de Ramos, acompañando a las vacas en su desfile por la localidad, y, entre otras actividades, también están presentes en la cabalgata de Reyes.
Entre las asociaciones deportivas no quiso perderse esta cita el Club Deportivo de Cervera. Según explicó Pepa León, miembro de la junta directiva, el fútbol de Cervera sufrió un parón de 7 años, pero gracias a las empresas de Cervera que patrocinan al club, desde hace cuatro años participan en el Campeonato Provincial de Aficionados. «Nos gustaría tener una cantera, pero no tenemos dinero para mantenerla», manifestó Pepa León.
También se contó con el Club Ciclista Montaña Palentina, que además del tradicional Gran Premio Villa de Cervera Ciclista Montaña Palentina organizó este año la última etapa de la Copa de España Junior 2013. Igualmente estuvo en la bolera el Club Ciclista de Cervera, de creación más reciente que el anterior, ya que llevan tan solo unos meses de andadura.
La Asociación de Mujeres de Cervera se encargó de preparar un chocolate para todos los participantes, que incluyó también a la Asociación de Jubilados y Pensionistas, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos IESO Montaña Palentina y del colegio Modesto Lafuente y el Club de Pesca y Montaña Rivera-Pisuerga.

volver

Galería fotográfica