QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

25/11/2013
EL CIT DE CERVERA EN INTUR 2013
EL CIT PRESENTÓ LAS XIX JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA MONTAÑA PALENTINA Y LA ZONA DEL PANTANO DE RUESGA. EL PARADOR DE TURISMO DE CERVERA REPRESENTÓ A LOS HOSTELEROS DE LA MONTAÑA PALENTINA.
Fuente: CIT de Cervera

Panorámica de la zona del pantano de Ruesga. Fotografía Rafa Ruiz (Cervera)El domingo  24 dentro del programa de la Diputación de Palencia, se presentaron las XIX Jornadas Gastronómicas de la Montaña Palentina, acompañadas de dos folletos informativos con las actividades que desarrolla el CIT referentes de la gastronomía de la montaña y presentando en tamaño poster dos escenas representativas de Cervera como es la zona de acampada del pantano de Ruesga, espacio natural que quieren impulsar  y la berrea del ciervo como actividad turística de la época otoñal, presente y futuro del turismo en Cervera.

La presentación de las jornadas estuvo protagonizada de la mano del director del Parador de Cervera que valoró la importancia de la gastronomía como recurso turístico y como complemento a otras muchas actividades que se pueden desarrollar en esta zona de montaña.

Las jornadas gastronómicas,  con los productos que ofrece la zona, carnes, caza, guisos tradicionales… comenzarán el 24 de enero y terminarán el 6 de abril con la participación de 10 restaurantes que ofrecerán lo mejor de sus recetas con platos tradicionales y de innovación durante esos días de invierno.

Abrirá las jornadas el restaurante Peñalabra y en fines de semana consecutivos se podrán degustar todo tipo de recetas en Casa Víctor,  restaurante Gariba,  Asador Gasolina,  restaurante Pacho, Parador de Turismo y restaurante La Galería todos ellos establecimientos de Cervera.  Si queremos subir un poco más por la montaña por el Valle Estrecho en la carretera de la ruta de los pantanos, tenemos el restaurante La Montaña en Triollo y si nos gusta ver los picos nevados desde el Mirador de Piedrasluengas podemos ascender por la carretera dirección Potes y elegir entre el restaurante La Taba de San Salvador de Cantamuda  o la Posada de Fuentes Carrionas en el pueblecito de Camasobres.

Dentro del stand de FECITCAL, el CIT de Cervera estuvo presente colaborando en la exposición fotográfica, presentando una panorámica de la zona del pantano de Ruesga,  con el fin de divulgar entre los ciudadanos los objetivos que indica la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León cuyo lema en la celebración del Día Internacional del Turismo fue: “TURISMO  Y AGUA; PROTEGER NUESTRO FUTURO COMÚN”, en la que pone de manifiesto como  el turismo puede recurrir a espacios donde el agua es protagonista respetando el medio ambiente y el entorno natural.

volver

Galería fotográfica